Algunos de los capones que fueron subastados por la Fundación Cascajares. / elio valderrama.

celebrities

La subasta de Cascajares recauda más de 40.000 euros

Un año más, se celebró la tradicional subasta de capones de la Fundación de Cascajares. Se recaudaron más de 40.000 euros que irán destinados a la Fundación Aladina.

Con casi 20 ediciones, la subasta de campones de la Fundación Cascajares se puede considerar una tradición prenavideña. Se celebró el pasado martes, 28 de noviembre, en el hotel Westin Palace de Madrid y en su décimo octava edición consiguió recaudar 40.490 euros.

En la gala benéfica participaron 400 invitados y fueron subastadas diez aves, nueve capones y un pavo. Los fondos recaudados se destinan a una fundación. Este año irán a la Fundación Aladina, al mantenimiento de sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer.

El acto fue presentado por la modelo Juncal Rivero, que lució un elegante top negro de encaje y transparencias con unos pantalones negros, y el tenor José Manuel Zapata.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre, como . Con él se recaudó 2.600 euros.

Las pujas recaudaron entre 1.500 y 3.100 euros por cada capón, que fueron criados en libertad en el Cerrato palentino atendiendo a la calidad de su raza, de su carne y su plumaje.

Seguro que también te interesa...

Las joyas de Paquita Rico, a subasta