celebrities
celebrities
En numerosas ocasiones hemos escuchado a los amigos de Chiquito de la Calzada quejarse de que el humorista no ha recibido los reconocimientos que se mereciera. Una de las abanderadas de ese movieminto fue Paz Padilla que, sin embargo, una vez fallecido aseguró que ya no tenía sentido.
Quizá lo que más se pidió para él fue la Medalla de Andalucía. Y, aunque no sea la Junta la que vaya a realizarle un homenaje, Gregorio Sánchez, nombre de pila del cómico, tendrá un reconocimiento próximamente.
Chiquito recibirá al Medalla de la Ciudad de Málaga y será nombrado Hijo predilecto de la ciudad a título póstumo, según una moción institucional aprobada en pleno. Además, se promoverá la instalación de un monumento en memoria de Chiquito.
Todos estos actos tendrán lugar en el parque que lleva su nombre, además de la colocación de una placa conmemorativa en el nº23 de la calle Calzada de la Trinidad de la localidad andaluza, donde nació Chiquito.
Mientras, su familia sigue inmersa en la batalla por la herencia, a pesar de que él dejó más que claro que quería que todo pasara a pertenecer a su sobrina Loli, quien estuvo muy pendiente de él tras el fallecimiento de su mujer, Pepita.
Seguro que también te interesa...
El patrimonio de Chiquito por el que pelea su familia