El actor Pepe Viyuela se transforma en Alfonso en Matadero. Un 'thriller' con asesinato y drogas por medio que se desarrolla en la España profunda y que muy pronto podremos ver en televisión la lado de su hija, Camila.
Hablamos con él mientras se muestra orgulloso de lo bien que le va a esta.
Corazón Son una familia de artistas. Su mujer, Elena González, es actriz y sus dos hijos, también, Pepe Viyuela Samuel, el mayor, ha tenido éxito este año junto a Pedro Casablanc en Yo, Feuerbach. Y, de Camila, está mal que hable un padre, pero estoy encantado con ella desde que nació. Estoy enamorado de mi hija (risas).
C. Estará orgulloso del premio que le han dado a ella por la obra 'La respiración'. P.V. ¡Cómo no voy a estar orgulloso! Camila se lo merece, pero más que por el premio, por el trabajo que ha hecho hasta ahora. No te puedes ni imaginar lo contenta que está de aprender trabajando con gente que sabe tanto, como Verónica Forqué.
C. A usted no le va nada mal. Acaba de recibir el premio Singlot por tus 25 años de carrera. ¿Cómo recuerda sus inicios? P.V. Quiero seguir pensando que no está tan lejos. Que tengo las mismas ganas de seguir trabajando y la misma ilusión.
C. ¿Se ha arrepentido alguna vez de ser actor? P.V. ¡Qué va! Conforme pasa la vida, me doy cuenta de que me gusta más mi oficio y tengo la necesidad de aprovechar el tiempo. Yo estudiaba Filosofía en la Universidad Autónoma, aunque tampoco es que tuviese muchas salidas… Cuando me fui del Ayuntamiento de Alcobendas, donde trabajé cuatro años como auxiliar administrativo, mis padres se pusieron un poco nerviosos porque dejaba un empleo estable para ser actor. Incluso me advirtieron que ya tenía un hijo y debía ser responsable. Pero ya ves, aquí estoy.
C. ¿Es cierto que es un maniático del orden? P.V. Sí. Necesito tener cierto control sobre lo que pasa, porque, si no, me pongo muy nervioso.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?