celebrities
celebrities
La primera polémica de las Campanadas 2017 no viene de la mano de Cristina Pedroche y su vestido -aunque damos por seguro que suscitará una suerte de comentarios que nos tendrán más que entretenidos el próximo día de Año Nuevo-. Tampoco ninguno de los rostros de las televisiones nacionales encargados de acompañar a la audiencia en la entrada al 2018.
Se trata de Manuel Díaz, 'el Cordobés'. El pasado 11 de diciembre, Canal Sur anunció que el diestro y Esther Arroyo serían los encargados de comerse las uvas con los telespectadores de la cadena autonómica. A pesar de la simpatía del torero, parece que un sector de la población no aprueba la elección.
Así, se inició una recogida de firmas para evitar que El Cordobés fuese el presentador que acompañase a Arroyo. Ha sido el partido político Equo, animalista y partidario de suprimir las corridas de toros, el que inició en Change.org una campaña que ya lleva casi 7.000 adeptos.
equo
"La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito. Recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura", ha manifestado el partido político.
Por el momento, Manuel guarda silencio esperando que llegue ese esperado momento de ponerse ante el público y comerse las 12 uvas con la tranquilidad que le permitan tener.
Seguro que también te interesa...
- Manuel Díaz 'el Cordobés' pasará de nuevo por el quirófano
- Así posan los colaboradores de 'Sálvame' para las Campanadas-
- La puesta a punto de Cristina Pedroche para las Campanadas 2017
¿Sabías que Manuel Díaz, el Cordobés, es Cáncer? Consulta su horóscopo