Fue en octubre de 2015 cuando Kiko Rivera fue contratado para protagonizar un 'show' musical en la sala Danzaa Klub, situado en San Juan, Alicante, por el que iba a percibir 2.000 euros y el pago de todos los gastos derivados de su acuerdo. Sin embargo, Kiko se indispuso en el último momento. No pudo hacer nada para recuperarse a pesar de llevar varias horas intentando reponerse de la dolencia sobrevenida. Para demostrar su buena intención, viajó en coche hasta Alicante e intentó salir a escena. No lo logró.
Según su versión, Kiko comunicó la imposibilidad de cumplir con lo establecido. Pidió perdón y buscó soluciones. Sin embargo, los empresarios no aceptaron sus disculpas ni las propuestas que, al parecer, Kiko y sus representantes pusieron sobre la mesa. Así que acudieron a los tribunales. Pero el hijo de Isabel Pantoja no tuvo conocimiento alguno sobre el contencioso hasta que el pasado lunes se le informaba de que había sido condenado.
La sentencia a la que ha tenido acceso 'Corazón' demuestra que Kiko ha sido condenado por estar en rebeldía, lo que evidencia que nadie le notificó el inicio de un procedimiento legal en su contra. Así mismo, el fallo recoge que el hijo de Isabel Pantoja tendrá que hacer frente al pago de 7.000 euros y no a los 12.000 que solicitaba la parte demandante, al considerar que las pérdidas ocasionadas por la suspensión del bolo no son, ni por aproximación, las cuantificadas en la documentación a la que también ha tenido acceso esta revista.
El desglose de los gastos
Estas pérdidas que se desglosan de forma independiente: 6.000 euros por daños morales y 5.200 euros por gastos derivados de la promoción -viajes, publicidad, equipo de música- contratada especialmente para el evento.
Así pues, Kiko ya ha dado orden a su abogada, Cinthya Ruiz, de interponer recurso contra esta sentencia, solicitar la nulidad y probar su indefensión. No solo eso, sino que el despacho de abogados se plantea iniciar un procedimiento por supuesto fraude procesal, tras haberse personado en la causa y comprobar que las citaciones fueron enviadas a un domicilio erróneo: "Es increíble que se me esté sometiendo a esta caza de brujas que nunca acaba", reconoce Kiko a su círculo más íntimo, cansado de ser motivo de polémica.
La noticia llega justo en la semana en la que el hijo de Isabel Pantoja ha iniciado los ensayos con su banda para ofrecer su primer concierto en solitario y en directo. La actuación tendrá lugar en Sevilla, el 6 de abril, y podría servir para ver a la familia reunida. Podríamos ver a todos, menos a su hermana, Chabelita, con la que al parecer no mantiene contacto en la actualidad.
El desglose de los gastos
Kiko Rivera, condenado por incumplimiento de contrato
¿Cuánto cobra Kiko Rivera por bolo?
El último cabreo en redes de Kiko Rivera. ¿Con quién?
Kiko Rivera e isabel Pantoja demandan a Las Mellis
La gran adicción de Kiko Rivera
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?