celebrities
celebrities
El científico Stephen Hawking ha muerto está madrugada en su casa de Cambridge a los 76 años, tal y como se ha conocido por la confirmación que han ofrecido su familia.
Ha sido a través de un comunicado difundido por varios medios ingleses como hemos sabido que una de las mentes más maravillosas de los últimos siglos, y que padecía esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de 50 años, ha fallecido.
Cuando se le diagnosticó la enfermedad, a los 21 años, los médicos no le daban más de dos años de vida, pero sus ganas de vivir le hicieron ir superando obstáculos mientras continuaba con su intachable labor divulgativa. En 1985 una neumonía le provocó graves daños, causando que tuviese que respirar para siempre a través de un tubo y perdiendo la voz.
"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su valentía y persistencia, y también su humor y brillantez inspiraron a gente de todo el mundo. Lo extrañaremos siempre", se puede leer en esas líneas redactadas por sus hijos.
Seguro que también te interesa...
'The Big Bang Theory' y 'Los Simpson' se despiden de Stephen Hawking
Stephen Hawkins: "En otro universo Zayn Malik permanece en One Direction"
Stephen Hawking, enfermo de ELA desde los 21 años, sigue combatiendo la enfermedad