Feliz. Es la palabra que mejor resume cómo se encontraba Chino Darín en el Festival de Cine de Málaga.
Y es que el actor forma parte del elenco de la película que inauguraba el festival, 'Las leyes de la termodinámica', de Mateo Gil, y, además, contaba con la compañía de su novia, la actriz Úrsula Corberó, que también presentaba película: 'Proyecto tiempo', de Isabel Coixet.
Corazón ¿Nervioso por inaugurar un festival tan prestigioso como el de Málaga? Chino Darín Un poco sí, pero como todavía queda un rato hasta que llegue el momento de proyectar nuestra película, me imagino que me iré poniendo más nervioso. Trataré de disfrutar lo que pueda hasta los minutos antes.
C. Cuéntenos de qué va la película que presenta, 'Las leyes de la termodinámica'. C.D. Es una comedia romántica bastante singular con una vuelta de tuerca. El protagonista (Vito Sanz) es un físico que trata de explicar de alguna forma sus desgracias y victorias, y las relaciones de pareja mediante las leyes de la física, en particular, las leyes de la termodinámica. Se va a encontrar con un montón de desafíos porque el resto de la gente no responde a este tipo de leyes y él trata de justificar sus carencias de esa forma y no se hace cargo de su propia vida. Mi personaje es el contrapunto, vive la vida de una forma ligera, sin compromisos y trata de animar a su amigo a que se arriesgue, tome sus propias decisiones y que vida la vida, porque solo hay una.
C. Al final, está haciendo carrera en España... C.D. ¿Quién lo hubiera dicho? Voy y vengo, pero trabajo mucho aquí últimamente. Mi idea es nutrirme de ambos cines a uno y otro lado del charco. Trataré de dar lo mejor de mí para ello.
C. ¿Y qué tiene ahora entre manos? C.D. Estoy rodando una película de Oriol Paulo, con Adriana Ugarte. Estamos terminando ya.
C. ¿Cómo está viviendo el éxito que está teniendo? C.D. Siempre es difícil abrirse camino en cualquier lado, sobre todo en algo que a uno le gusta tanto. Afortunadamente, me siento muy bien recibido en España. Vine por una convocatoria de una película, me ofrecieron una serie y una cosa ha llevado a la otra. Me lo he currado, pero sí, también me sorprende.
C. Pero algo tendrá que ver Úrsula en que se haya quedado por aquí... C.D. Sí, en sentirme bien en España seguro que ella tiene mucho que ver, no nos mintamos. Lo más importante siempre son las relaciones humanas. Me siento muy bien recibido. Gran parte de mi familia y amigos van y vienen. Estoy viviendo en Madrid desde hace un tiempo, he estado en Barcelona, País Vasco, Pamplona, Canarias… En todos los sitios me han tratado muy bien. Estoy maravillado con este país que se asemeja al mío y, a la vez, es tan distinto.
C. Por suerte, hoy tanto usted como Úrsula presentan película en el festival... C.D. Y, además, que no paramos de trabajar. Hay que agradecer el presente que tenemos en este momento y poder compartirlo como pareja. ¡Hasta poder compartir un festival!
C. ¿Y cómo son las relaciones de pareja entre dos actores? C.D. Como todo… En todas las profesiones hay de todo. Simplificar es complicado. Es verdad que a veces entender la vida de los actores desde fuera es difícil. Pero tengo la sensación de que si no es mejor, al menos dedicándonos los dos a esto, conocemos este mundo y tratamos de no prejuzgar.
C. ¿Tienen algún proyecto de trabajar juntos? C.D. En principio, no.
C. Ser hijo de quien es habrá supuesto un peso para usted. C.D. Ahora peso 70 kilos y mi padre más (risas).
Seguro que también te interesa...
Festival de Cine de Málaga. Miguel Ángel Muñoz: "Nunca hablo de mi vida privada"
Festival de Cine de Málaga. Fran Perea: "Yo iba para el circo y sé hacer malabares"
Festival de Cine de Málaga. Juan Betancourt: Rocío (Crusset) me está ayudando muchísimo"
Festival de Cine de Málaga. Eduardo Noriega: "Me encantan los lados oscuros"
¿Sabías que Chino Darín es Capricornio? Consulta su horóscopo
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?