Elton John ha anulado conciertos para acudir a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry /
Debía sentirse algo así como el tío Elton de los contrayentes, después de tanto presumir de su amistad con la princesa Diana. Vamos, que estaba convencido de que le iban a invitar a la boda y que hasta iba a actuar en ella como ya hizo en el funeral de la madre del novio. Pero parece que no. Las invitaciones se imprimieron y mandaron el 22 de marzo, y estaban destinadas a 600 afortunados entre los que el músico no se encuentra. O quizá es que la carta se haya perdido. La primera señal de alarma la dio el propio Elton una semana después del envío. "Todavía no hemos recibido la invitación", comentó a la BBC. Y luego bromeó al respecto: "Vivo en la colina, así que puedo rodar hasta allí", aludiendo a la cercanía entre su casa de Windsor y la Capilla de San Jorge, donde el 19 de mayo se celebrará la unión.
Hace pocos días ha vuelto a insistir en el tema. Ante la pregunta de si iba a actuar en un día tan especial, respondió: "Si me lo pidieran, pero no lo han hecho todavía. Me encantaría estar en la boda y verlos, porque creo que son muy felices". O sea que la cosa tiene mala pinta. O tal vez el cantante esté jugando al despiste.
Al menos, tío Elton no estaría solo. A medida que se acerca el gran día se van conociendo los nombres de todos aquellos personajes que se han caído de la lista, como los políticos Theresa May, Donald y Melania Trump o Barack y Michelle Obama.
Compromisos anulados
También se rumoreó que iban a actuar en el enlace las Spice Girls pero Mel C lo ha desmentido. Aunque Victoria Beckham y su marido David sí han recibido la preciada invitación.
Lo malo, en el caso de Elton, es que en cuanto se supo la fecha elegida por el príncipe Enrique y Meghan Markle, anuló los conciertos que tenía previstos ofrecer el 18 y 19 de mayo en Las Vegas. La decepción para él sería doble al quedarse sin boda y sin dos días de trabajo.
Y es que, quizá el cantante no esté pasando por su mejor momento. Acabó 2017 con una noticia nefasta: la muerte de su madre, ante la que dijo sentirse "en shock" y empezó 2018 anunciando una larguísima gira de despedida que va a durar tres años. Su íntimo enemigo Rod Stewart comentó: "Decir ‘voy a retirarme’ apesta a querer vender entradas, es deshonesto". Ambos músicos mantienen una extraña relación en la que no faltan los piques y las bromas constantes. Es un poco lo mismo que a John le ocurre con Madonna. Aunque en este último, hay directamente mal rollo y eso que antes eran íntimos. Todo empezó en 2002, cuando dijo que la canción que ella había escrito para Muere otro día era "la peor que se había hecho nunca para una película de James Bond". También ha asegurado que la carrera de Madonna "está acabada" o que parecía "una stripper de feria". Así que Meghan y Enrique ya pueden prepararse. Menudo carácter tiene el tito Elton y como al final no llegue la invitación, su odio eterno podría caer sobre ellos.
Seguro que también te interesa...
Elton John critica la homofobia de Rusia y Europa del Este
Premios Oscar 2018: David Bisbal invitado a la fiesta de Elton John