Esta mañana, Mikel Izal se convertía en 'trending topic' . No lo hacía por alguna de sus canciones o porque acabase de confirmar su asistencia a un festival. Al líder de la banda 'indie' a la que da nombre con su apellido, se le acusaba, mediante testimonios en las redes sociales, de acoso continuado utilizando las mismas.
El cantante ha decidido emitir un comunicado, que ha colgado en su cuenta de Instagram, para defenderse y negar los hechos de los que se le acusa. Aunque hay que decir que, en Twitter, se ha establecido un debate y no todo son críticas y acusaciones para él.
"Ante la horrible campaña que acontece en redes desde ayer contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia", comienzan esas líneas con las que se dirige a sus 'followers'.
"Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falsa", añade antes de continuar: "Ayer, la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quien me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer".
Es el momento en el que Izal da paso a su defensa: "Por supuesto, niego rotunda y categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida ni con adultos ni por supuesto con menores de edad".
Mikel asegura que no piensa dar detalles de su vida privada, por mucho que la gente lo esté deseando y concluye anunciando que tomará " las acciones legales que considere oportunas".
- ¿De qué hablamos cuando hablamos de acoso?
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?