La autopsia desvela que la hermana de Máxima de Holanda se suicidó. /
La noticia de la muerte de Inés Zorreguieta ha conmocionado a toda su familia. Máxima de Holanda confesó sentirse "desolada" al conocer el fallecimiento de su hermana pequeña. El suceso, que tuvo lugar el pasado 6 de junio, originó muchos rumores sobre las causas de su muerte.
Tras las investigaciones preliminares y después de no encontrar signos de violencia en su cuerpo, el informe de la autopsia que recoge 'La Nación' desvela que Inés Zorreguieta se suicidó.
Aunque la causa de la muerte ya ha sido confirmada, el informe final con los detalles sobre el fallecimiento de la hermana menor de Máxima de Holanda no se conocerán hasta pasadas unas semanas puesto que las pruebas toxicológicas e histopatológicas precisan unos tres meses hasta ofrecer resultados.
Los problemas de depresión y la forma en la que fue hallado el cuerpo de Inés hicieron que su muerte fuese investigada como un suicidio desde el primer momento.
La confirmación de la causa de su muerte ha llevado a los medios de comunicación argentinos a recordar la tesis que Inés presentó al terminar su Licenciatura en Psicología: "Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas".
En este trabajo, analizaba "los factores de riesgo para padecer trastornos mentales, como así también ciertas demarcaciones en cuanto al suicidio y algunas dimensiones vinculadas al mismo, como daño autoinflingido, ideación suicida, factores de riesgo generales y específicos", una coincidencia que no han pasado por alto los medios de comunicación.
- Máxima de Holanda viaja a Argentina con su familia para dar el último adiós a su hermana
- Máxima de Holanda "conmocionada y desolada" por el posible suicidio de su hermana