Hace ya varias semanas que el concurso de 'Supervivientes 2018' ha terminado pero aun así, el Maestro Joao sigue siendo el centro de atención en los medios de tertulias.
A pesar de que su posible relación con Lusimi, "el niño" que le defendió durante su estancia en la isla, sigue siendo un tema de actualidad, el nombre del Maestro Joao ha vuelto para protagonizar uno de los temas más sorprendentes del día.
Conocemos su presente pero lo que no conocíamos era su pasado: el Maestro Joao era travesti y su máxima aparición en televisión lo hizo vestido de Rocío Jurado. Fue en 1996, cuando en el programa llamado "El programa de Ana", la presentadora, Ana García Lozano, le presentaba de la siguiente manera: "Con la cara lavada, su timidez le impide poder bailar en una discoteca, pero cuando sube a un escenario es capaz de transformarse en la mismísima artista con la que comparte el apellido... Es Joaquín Jurado".
Después de su actuación, el Maestro reapareció de nuevo, para explicar que amaba su profesión: "En mi casa siempre nos hemos respetado muchísimo y creyeron que si tenía edad para salir a trabajar por la mañana, también la tenía para salir por la noche (...) Me gusta mi profesión", concluía.
- El Maestro Joao: "Me quedé enamorado de un cadáver" .
- El drama del Maestro Joao: "A mi madre le robaron un hijo"