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Mila Kunis y Kate McKinnon hacen de payasas en 'El espía que me plantó'. Digamos que es una película de Melissa McCarthy sin Melissa McCarthy. Su directora y co escritora, Susanna Fogel, dice que no han cambiado los personajes masculinos de una película de espías por otros femeninos para que se comporten como hombres (de hecho, la vagina aparece como potencial arma de destrucción masiva, aunque eso siempre ha sido así). Son mujeres normales que entran por casualidad en una conspiración internacional desmontando los lugares comunes del género.
Todo empieza cuando el ex de Audrey ( Kunis) aparece en su casa para refugiarse de unos asesinos (como María Barranco de los terroristas chiitas). Acaban yéndose a Europa para salvar el mundo. Los hombres suelen hacer el ridículo y muriendo de las formas más risibles. Uno de los tópicos a los que se da la vuelta es que los guapos personajes masculinos, Sam Heughan ('Outlander') y Justin Theroux ('The leftovers') son los personajes de relleno y acompañamiento. Ah, y sale Gillian Anderson como jefa de Heughan. Se estrena el 17 de agosto.
Corea estrena 'Mr. Sunshine' en Netflix. Si de pequeños veíamos 'La frontera azul', ahora tenemos esta serie ambientada en Hanseong (el viejo nombre de Seúl). El protagonista es Eugene Choi, nacido en una familia de sirvientes, que se fue a Estados Unidos de niño.
Vuelve con otra identidad como oficial del Cuerpo de Marines americano en 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945), y se enamora de una mujer de familia aristocrática. La escritora Kim Eun Sook ha sido criticada por romantizar un personaje pro japonés -los coreanos que colaboraron para que los japoneses pudieran invadir Corea-. Con casi cuarenta millones de dólares de presupuesto, han creado una serie de amor y lujo que se percibe y disfruta como eso.
En 'El cuarto mono' (Destino), de J.D. Barker, se puede sentir el gozo de matar. En Chicago aparece un hombre atropellado que lleva una caja blanca. Todo apunta al asesino en serie llamado ‘El cuarto mono’, al que la policía persigue desde hace cinco años. Su forma de actuar consiste en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata. En una mete una oreja, en otra los ojos y en la otra la lengua.
El cuerpo lo deja abandonado. Mata inocentes para castigar culpables. Puede ser el mejor 'thriller' psicológico desde 'El silencio de los corderos'. El autor consigue que te metas en la cabeza del asesino y disfrutes a la vez que se te da la vuelta al estómago con algunas de las páginas más desagradables que se puedan leer. Si aún no se les han quitado las ganas, es una novela magnífica.
P.D. James, en 'Todo lo que sé de la novela negra', calificaba a Margery Allingham (1909-1966) como una de las grandes narradoras junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Ngaio Marsh. De las cuatro, la favorita de AS Byatt es Allingham porque escribe mejor, es más sorprendente como contadora de historias y ha inventado su propio mundo. Además -como Sayers y Marsh- mezcla el puzle habitual de Christie, las muertes y las investigaciones con elegantes historias de amor.
Con estas credenciales, solo queda decir que Impedimenta ha editado 'Más trabajo para el enterrador', que es un nuevo caso para Albert Campion, el carismático, aventurero y atractivo detective de Allingham al que ya conocíamos gracias a 'El signo del miedo'. Campion se iba a ir de gobernador a una isla, pero el envenenamiento de una de las hermanas de la familia Palinode se lo impide. Se verá envuelto en un mundo de aristócratas excéntricos muertos de hambre, ataúdes desaparecidos, médiums…
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