celebrities
celebrities
Detroit ya se prepara para dar el último adiós a la reina del soul. El funeral de Aretha Franklin tendrá lugar el viernes y contará con la presencia del expresidente Clinton y las voces de artistas como Stevie Wonder y Faith Hill, pero desde hace unas horas se ha instalado su capilla ardiente en el museo Charles H. Wright de historia afroamericana de la ciudad en la que falleció el pasado 16 de agosto a causa de un cáncer de páncreas.
Hasta allí se han acercado los muchos seguidores que quieren despedirse de una mujer que ya forma parte de la historia de la música. Las colas han rodeado durante horas el museo donde descansa el cuerpo de la artista, que se mantiene visible, vestida de rojo y dentro de un ataúd dorado por expreso deseo de la familia.
Mañana jueves los restos mortales de la artista serán trasladados a la que fuera la iglesia de su padre, el reverento Clarence LaVaughn Franklin, la Iglesia Bautista New Bethel, situado también en Detroit, la ciudad que les acogió cuando Aretha tenía cuatro años.
Allí por la noche tendrá lugar un concierto gratuito para recordar su legado y al día siguiente, el viernes, se celebrará el funeral, al que está previsto que asistan destacadas figuras de la política y la música. Tras la ceremonia, Aretha será enterrada en el cementerio Woodlawn, donde descansará junto a otros miembros de su familia ya fallecidos.
- El obispo que acosó a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin pide disculpas
- La familia de Aretha Franklin, enfrentada por su herencia
- Muere Aretha Franklin, la reina del soul