La periodista Pilar García Muñiz ha vivido su verano más dificil. Su marido, el también periodista Pedro Roncal murió de un infarto el pasado 19 de agosto a los 54 años. La presentadora agradecía en twitter las muestras de afecto tras la pérdida de su pareja: "No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal. Un hombre íntegro, un periodista honesto, un profesor exigente, perfeccionista y apasionado y para mí, el mejor padre del mundo. Gracias", escribía.
Ahora, recuperando fuerzas poco a poco de la pérdida, Pilar vuelve a Televisión Española, en una temporada que viene cargada de cambios. Este lunes tuvo lugar la presentación de la nueva temporada 2018-19 de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española (RTVE), donde se ha anunciado que dejará de presentar el Telediario 1 para ponerse al frente de Informe Semanal.
La periodista ve en su nuevo reto "un programa que lleva más de cuarenta años contando todo lo que pasa en España y en el mundo de una forma pausada y en profundidad". Asegura que desempeñará su nueva tarea "con rigor, escuchando todas las voces, con calidad y sin perder de vista el servicio público".
Rostro de la casa desde 1999, empezó en el Canal 24 Horas. En 2003 pasó a formar parte de los Servicios Informativos de TVE y en 2005 presentó el magazine 'España Directo' hasta su fin en 2011. Desde agosto de 2013, presenta la edición de mediodía de los informativos hasta ahora que sustituir´a Jenaro Castro en 'Informe Semanal'.
Las primeras declaraciones de Pilar García Muñiz tras la muerte de su marido
Muere Pedro Roncal a los 54 años
Chaquetas femeninas en la televisión
¿Sabías que Pilar García Muñiz es Aries? Consulta su horóscopo
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?