La millonaria audiencia del 'reality' 'GH Dúo' (Telecinco) aplaude la expulsión de Julio Ruz, a la vez que le crucifican por estar enamorado y no saber controlar sus emociones con la exmiss María Jesús Ruiz, a la que se le ve tan aliviada que igual empieza otra historia dentro del encierro televisivo, aunque tenga a su primer marido esperándola a la salida. Otras relaciones tóxicas ha habido en esta y otras ediciones de ‘realities’ televisivos. Lamentablemente, son reales como la vida misma. Son muchas las parejas anónimas que se cruzan gritos e insultos en privado y en público. Miren a su alrededor cuando van a un centro comercial —en Ikea es muy frecuente— o a un restaurante. Hay escenas y discusiones que llegan a ser violentas. ¿En serio esto es amar?

Estoy segura de que estas son las parejas que ya tienen pensado que van a regalar por San Valentín. Otras abusan en Instagram de los hastags #felices, #unido, etc y están siendo infieles o saben que, en el fondo, lo que están deseando es salir de esa relación porque les agobia, pero lo importante es aparentar.

Las terapias de pareja son muy recurridas por aquellos que buscan un milagro para salvar su relación. Amar es experiencia y nadie es perfecto. Convivir con otra persona es el mayor reto y el mayor de los logros. Todos y todas tenemos virtudes y defectos, pero hay que llegar a quererlos. Algo que no todos alcanzan. Paciencia y diálogo se podían regalar en dosis. Deberíamos aprender a controlar los celos y las inseguridades porque nos pueden abocar al fracaso continuo. Que alguien te toque con el paso de los años y aún te ponga los pelos de punta, que te anime y apoye para ser mejor en todos los aspectos de tu vida, que te observe si respiras cuando estás dormida porque le aterra la idea de que se te pare el corazón... Eso pasa y no lo regalan por San Valentín.

Más confesiones...

- La moda de los calvos

- Vendedoras influyentes

- Dar ejemplo