celebrities
celebrities
Desde el martes, a la cocina de ‘MasterChef’ le faltará un ingrediente al que estábamos acostumbrados, Eva González. Pero toda receta incorpora pequeños cambios para enriquecer el sabor sin perder su espíritu, así que el ‘talent culinario’ llega a su séptima temporada con menos dulce y más picante, porque serán los propios miembros del jurado quienes ejerzan de presentadores y aliñen la salsa del juego con sus piques y provocaciones.
Ahora, tras la prueba final de casting quedarán 15 concursantes: cinco aspirantes para cada jurado. Cada uno de los concursantes elegirá con quién quiere jugar, así que por primera vez, Pepe, Samantha y Jordi van a competir entre ellos para salvar a sus protegidos de los temibles delantales negros. La salida de la presentadora ha servido para que los productores realicen unos ajustes de estructura y reglas que ayuden a refrescar el formato y saque el máximo partido a sus tres rostros más carismáticos, que pasarán a vivir en sus carnes la tensión del juego y la rivalidad. Superando sus retos cada año, veremos la prueba de exteriores con más invitados (210, todo un récord) y la creación del postre más difícil del mundo (el croquembouche), entre otras muchas sorpresas entre receta y receta.
El negocio audiovisual cambia a tanta velocidad como lo permite la tecnología: de lo analógico a lo digital, de la emisión vía satélite al ‘streaming’. Y solo es el principio de una auténtica revolución en el consumo. Con la llegada de una plataforma como HBO descubrimos que una serie como ‘Juego de Tronos’ podía estrenarse simultáneamente en todo el mundo.
Con Netflix el espectador descubrió el ‘placer culpable’ de los maratones de sus series favoritas. De pronto, una serie española como ‘La casa de papel’ se convertía en un fenómeno en Argentina o Francia. Y todos nos dedicamos a recomendar a nuestros amigos los títulos a los que nos enganchamos. Cada vez nos enganchamos a más y las plataformas no puede producir series de calidad a la velocidad a la que las consumimos.
Si uno mira con detalle los catálogos, cada vez hay más productos comerciales sin gracia alguna. Ahora, con el apoyo de Steven Spielberg y Oprah Winfrey, Apple se suma a esta batalla por la audiencia mundial con su propia marca de producción y distribución. Se avecinan buenos tiempos para las creadores, pero habrá que ver si la ansiedad por ofrecer más que los competidores acabe por matar la originalidad y todos compitan con lo mismo.
Esta semana hay relevo en el ‘access time’ de TVE. Tras la despedida de Raque Sánchez Silva y su equipo, vuelve Elisa Mouilaá con ‘TVEmos’, un formato para los amantes del ‘zapping’ que la cadena ya probó en verano hace cuatro años. Que la tele se dedique a hablar de la tele es un clásico, desde los míticos ‘Vídeos de Primera’ a formatos más satíricos como ’Sé lo que hicisteis’ o sus versiones actuales, ‘Zapeando’ o ‘Todo es mentira’.
La tele da para mucho porque, incluso con la llegada de las redes: en estos tiempo, los virales van de internet a la tele y viceversa en un camino de ida y vuelta en el que se incorpora el humor de los espectadores. La cadena presenta su estreno como un espacio “que busca las imágenes más sorprendentes y divertidas de la actualidad como protagonistas, a través de una mirada amable y entrenida, con el fin de mostrarlos más llamativo de la jornada, ya sean en el deporte, las crónica social…” En la selección de esas imágenes, en el tomo y en la complicidad de los espectadores tendrá la clave de su éxito en un horario muy competitivo.