Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado muy grave tras sufrir un ictus.
El exministro socialista español Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, se encuentra en situación de "extrema gravedad", un día después de ser hospitalizado por un ictus, tal y como indica el parte médico emitido por el hospital en el que ingreso en la tarde de ayer.
"El paciente D. Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer, un infarto cerebral (ictus). Su estado es de extrema gravedad", se puede leer en esas líneas que concluyen: "Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información".
Rubalcaba, un histórico del socialismo español, ocupó carteras ministeriales en los años 90 con el presidente Felipe González, y más tarde con José Luis Rodríguez Zapatero, con el que fue ministro de Interior, portavoz y vicepresidente.
Como titular de Interior (2006-2011) dirigió numerosos golpes policiales exitosos contra la organización terrorista vasca ETA, que en octubre de 2011 anunció el fin de cuatro décadas de lucha armada, antes de disolverse el pasado año. Rubalcaba fue, además, secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, antes de Pedro Sánchez, actual líder socialista y presidente del gobierno español.
En noviembre de 2011 fue el candidato socialista a la presidencia del gobierno, pero fue derrotado por el conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, vencedor con mayoría absoluta.
- Los detalles del ictus de Jorge Javier Vázquez