Katy Perry condenada por plagiar un tema de Flame. / cordon press.

celebrities

Katy Perry, condenada por plagio

La justicia ha determinado que uno de sus temas se parece mucho a una canción de Flame, que la denunció hace cinco años, y la ha condenado por plagio.

Puede que a Katy Perry se le atraganten las vacaciones que se está pegando, a todo tren, en las Islas Baleares, porque las noticias que le llegan desde Estados Unidos no le son favorables. Un tribunal acaba de condenar a la cantante por plagio cinco años después de que fuese demandada.

Fue Marcus Gray, conocido artísticamente como Falem, quien vio similitudes flagrantes entre su 'Joyful Noise', de 2008, y el 'Dark Horse' de Katy, había un parecido más que sospechoso, por lo que se aventuró a llevar el asunto a los tribunales. Alegó que había recibido arreglos por parte de Flame en el 50% del tema, mientras que la defensa sostenía que tan solo se habían mantenido lo que se conocen como ritmos básicos.

Ahora es un juez el que ha querido dar la razón a Flame, aunque aún no ha determinado la cuantía que deberá abonar Perry para restañar este daño causado. Algo que no va a salirle barato a juzgar por la cantidad de reproducciones que tiene tanto la canción como el videoclip.

Seguro que, para la próxima vez, Katy se piensa muy mucho en quién se inspira y si puede o no hacer un uso excesivo de ciertos ritmos que la justicia ha determinado van más allá de esos 'básicos' a los que la defensa se agarraba como a un clavo ardiendo.

Más noticias sobre Katy Perry...

- Panca Karma, el polémico método antiedad de Katy Perry

- Katy Perry y su último (y sorprendente) cambio de look

- Katy Perry y Orlando Bloom anuncian su compromiso

Temas

Katy Perry