La operación "ha sido un éxito", tal y como ha informado la directora gerente del Hospital Quirón de Madrid Lucía Alonso, quien ha detallado que se han implantado tres 'by-pass' aortocoronarios en el tórax de don Juan Carlos. El monarca estará vigilado en la Unidad de Ciudados Intensivos y se espera el próximo parte este domingo a las 12 de la mañana.
Según fuentes de la Casa Real, el rey Juan Carlos se ha sometido en la mañana de este sábado a una delicada y larga operación de corazón en la que se le han implantado tres 'by-pass' que mejorarán el riego sanguíneo de sus arterias coronarias a través de dicha cirugía.
El rey Felipe y Doña Sofía han llegado entorno a la una del mediodía al hospital afirmando que la operación estaba en marcha pero que aún no sabían nada. El monarca ha llegado conduciendo su propio coche y se espera que a la salida realice alguna declaración sobre el estado de salud del emérito.
La preocupación para algunos es máxima aunque la familia real esté manteniendo la compostura. Algunos como la periodista Pilar Eyre lo han expresado a través de Twitter: "No me avergüenza confesar que sigo con preocupación, tristeza y algo de temor el estado de salud de don Juan Carlos. Mi deseo sincero es que la intervención de mañana sea un éxito".
Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón al que llegó en coche. "Me veréis a la salida", dijo a los periodistas que se encontraba en el lugar. El equipo médico ha hecho público el parte al finalizar la intervención. Se espera que tras la operación tenga que estar unos diez días más ingresado.
- El rey Juan Carlos anuncia su retirada de la vida pública
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?