celebrities

La emotiva despedida de la sobrina de Blanca Fernández Ochoa en Instagram

Paula, hija de Paco Fernández Ochoa, conmueve en las redes sociales con la despedida a su tía Blanca, hallada sin vida el miércoles en la sierra de Guadarrama.

Blanca Fernández Ochoa en una imagen compitiendo. Pincha sobre la foto para ver los muertos famosos de 2019./gtres.

Blanca Fernández Ochoa en una imagen compitiendo. Pincha sobre la foto para ver los muertos famosos de 2019. / gtres.

Corazón .
Corazón .

La angustia de quien busca a un ser querido en paradero desconocido cesó para dar paso al desconsuelo de saber que esa persona está muerta . La familia de Blanca Fernández Ochoa recibía la noticia 12 días después de que la esquiadora marchara de casa a caminar por la montaña y tras cuatro de rastreo exhaustivo por la sierra de Madrid.

Están rotos, pero algunos han sacado fuerzas de flaqueza para agradecer a los medios el tratamiento informativo o para desahogarse. Una de ellas, su sobrina Paula, hija de su hermano Paco, fallecido hace 12 años y cuya muerte, dicen, marcó la vida de Blanca hasta el punto de que nunca llegó a superarlo.

Paula entró por teléfono ayer en 'Sálvame', asegurando haber estado con ella hace aproximadamente un mes, en una reunión familia, y no haber notado nada extraño. Estaba alegre, sonriente. Con ese gesto afable con el que le gustaría que fuese recordada por todos para siempre.

Pero, además, Paula compartía una imagen en su cuenta de Instagram a modo de homenaje. En ella se puede ver un peto que la esquiadora regaló a su hermano Paco. Es de los Juegos Olímpicos de Clagary 1988, cuando una caída la privó de el sueño de una medalla cuando todos la daban como una de las grandes favoritas. Se quitó la espina cuatro años después, pero en aquel momento escribió sobre el peto: " El destino ha querido dejarme a medio camino, pero jamás podrá quitarme el orgullo de ser tu hermana, de un campeón olímpico".

Paula reproduce esas palabras junto a la imagen, añadiendo: " Después conseguiste bronce en los JJOO de Albertville'92, primera y única mujer medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno".

"Pero papá entonces ya había enmarcado y colgado este dorsal en el salón de casa (hoy está en el Museo del esquí de Cercedilla), pues quien estaba orgulloso era él, de ti. No solo por tus logros y carrera deportiva, sino por el corazón tan grande que tienes, tu nobleza y tu constante capacidad de lucha", se puede leer en esa emotiva despedida de su tía.

"Hoy, aplicado en otro contexto, es muy doloroso ese 'a medio camino' del destino al que hace años te referiste y que nos ha sacudido... Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos Blancanieves", concluye.