Estaba nerviosa. Se le notaba. Así que, no podemos imaginarnos cómo estaría antes de que Jorge Javier Vázquez se acercara a ella para intentar que esa primera puesta delante de las cámaras para hablar y defender a su padre, fuese más llevadera. Nos referimos, por supuesto, a Rocío Flores - su dramática situación con su madre -, que hace una semana vivió su 'puesta de largo' de la mano de 'GH VIP 7'.
El presentador ha relatado, con todo detalle en su blog de 'Lecturas', cómo le advirtieron que lo mejor era que él se acercase a cruzar unas palabras con la joven para intentar calmar los nervios y la ansiedad propios de una situación como esa a la que no está acostumbrada.
El de badalona recuerda, en primera instancia, cómo temblaba Rocío en aquella breve aparición, tapándose la cara con el pelo e intentando escapar de la cámara, cuando acudió al plató de 'Supervivientes', hace un par de años, a recibir a su tía Gloria Camila. Pero, en aquella ocasión, no era protagonista como ahora, que se ha convertido en el foco de todas las miradas.
Rocío es ahora más madura y ha forjado una imagen a base de sus publicaciones en las redes sociales, con las que nos ha dejado entrar un poco en su mundo, pero enfrentarse al reto de la televisión son palabras mayores. Así que, la reacción que sufrió al ver a Vázquez, fue más que normal.
Jorge Javier cuenta cómo esta se rompió a llorar de manera descontrolada. Ante un panorama así, a él, que tiene todas las tablas del mundo en este terreno, solo se le ocurrió decirle que no pasaba nada, que no hacía falta que dijera ni media palabra en plató: con que llorara, bastaba, porque la audiencia se dispararía. Un chascarrillo que consiguió que Rocío sonriera. Y que se destensara.
El resto, su actuación respondiendo a unos y otros, ya la vimos el pasado miércoles y ha sido más que comentada en la última semana.