El mundo entero esta pendiente de la pandemia del coronavirus. Poco a poco, los países van tomando medidas cada vez más duras y estableciendo sus regímenes de aislamiento para hacer frente a la enfermedad. Reino Unido está ya listo para el confinamiento, y a pesar de que dentro de unos días deberían dejar de usar la marca Royal Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle han utilizado la cuenta de Twitter oficial que tienen como duques para dar unos consejos a la población al respecto.
Bajo el título 'Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano', se puede leer: "Son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos el uno al otro. Nos necesitamos unos a otros para la verdad, para apoyarnos, y para sentirnos menos solos durante un tiempo que puede ser bastante aterrador. Hay muchas personas en todo el mundo que necesitan apoyo ahora mismo, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis entre bastidores, en primera línea, o en casa".
" Todas nuestras vidas están afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros globalmente. La forma en que nos acercamos a los demás y a nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento", continúa ese comunicado.
" Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a navegar por la incertidumbre: desde publicar información y hechos precisos de expertos de confianza, hasta conocer las medidas que podemos tomar para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias saludables", terminan los aún duques, que consiguieron regresar a Canadá antes de que comenzaran a tomarse medidas de cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos.