Cada uno está afrontando de una manera diferente esta crisis del coronavirus y el aislamiento al que nos tiene sometidos. Ayer, en directo, desde esa ventana que le permite dirigirse a millones de personas, Jorge Javier Vázquez quiso hacer una reflexión sobre el modo que está viviendo él esta complicada situación.
El presentador, que reconocía que " la vida me ha cambiado mucho en este año", confesaba: "Yo he pasado en un año por un ictus , por dos operaciones y además tomo medicación para la depresión". Así que, tal y como él mismo decía, esto le ha pillado "en otro estado psicológico". Uno en el que relativiza más las cosas y que le permite tener una serenidad con la que, tiempo atrás, no habría contado.
"El Covid-19 me preocupa, pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad, lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias", explicaba Jorge Javier, que solo tiene un deseo: "Que esto pase lo antes posible y que la repercusión sea la menor posible".
Con mucha tranquilidad, se abría sobre sus sentimientos: " Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, la relación con el miedo es diferente". Algo que ya había manifestado hace unas semanas en una entrevista con 'Lecturas', recordando aquel complicado capítulo que tuvo que superar hace un año.