¿Le ha perjudicado más de lo necesario su participación en 'Supervivientes 2020' a José Antonio Avilés ( los kilos que ha perdido en sus once semanas en la isla)? Podría ser, porque aquella amistad con Rocío Flores se quedó en un quiero y no puedo, se ha quedado fuera en la recta final y, además, desde hace semanas se ha puesto en entredicho su título de Periodismo. Y ha estallado.
Lo ha hecho ante Jordi González, que no se iba por las ramas y le presentaba, de manera clara, las dudas que han circulado estos días sobre sus estudios universitarios. " Yo no soy odontólogo, yo no sé eso de donde ha salido. Auxiliar de vuelo lo hice en un curso de junio a septiembre, pagado por mi padre. Periodista soy. Cuando llegue a España lo voy a demostrar", así de contundente y de un plumazo mandaba a la cuneta las dudas generadas.
Pero, por si a alguien no le había quedado claro, continuaba: "Yo he hecho Periodismo, y es más te voy a decir hasta una cosa en mi vida laboral yo he cotizado en la redacción de dos digitales muy importantes en España". Y añadía que estaba preparado para esta tormenta, porque lo veía venir: "Yo sabía que este tema iba a salir porque una compañera mía de trabajo y estando mi representante conmigo dijo que yo no había homologado mi carrera en España".
Jordi le preguntaba en qué facultad había cursado los estudios y este, en vez de dar una respuesta clara como había hecho con las sentencias anteriores, respondía con una vaguedad que daba al traste con la contundencia de lo anteriormente expuesto: " Yo te lo diré cuando te vea, sin ningún tipo de problema. En mi vida laboral yo he cotizado como Periodista y para trabajar en un digital tuve que presentar la titulación".
Además, aseguraba que, si no hablaba inglés, era porque le daba mucha vergüenza hacerlo en directo, e instaba a que se le preguntara a su madre sobre esa inseguridad para dar fe de lo que estaba contando. Un madre que, por cierto, le subrayaba que se le estaba poniendo en entredicho.