Pau Donés nos ha dejado hoy debido a un cáncer de colon contra el que llevaba luchando desde 2015 ( así queda el reparto de su herencia ). La inesperada reaparición en mayo, con un aspecto muy desmejorado hacía saltar las alarmas: su estado de salud era preocupante. Y las redes no se hicieron esperar. Los comentarios sobre la esperada vuelta al mundo de la música del cantante, llenaron la web, al igual que han hecho hoy los mensajes de cariño de sus fans, y también de personajes conocidos tras conocer la triste noticia. Después de 5 años intentando superar la enfermedad, el cantante nos ha dicho adiós, y como despedida ha dejado la canción, 'Eso que tú me das'. Una 'single' lleno de agradecimiento y buen rollo que siempre recordaremos y en el que aparece su hija Sara en las imágenes del videoclip.
Pau se echó a un lado, principalmente por ella. Por esa joven que aparece el 'flashazos' del vídeo, bailando y cubierta con una máscara. Ella, es Sara Donés. Su hija. Y el cantante, en el momento de anunciar la retirada temporal, en agosto de 2018 , lo dejó muy claro: " Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija".
Donés ha querido darle protagonismo en ese vídeo musical. La joven (tiene 16 años) aparece bailando, en varios 'flashazos' a lo largo de esos tres minutos y medio que dura la canción, con una máscara que oculta sus ojos. E intuimos que ese " eres lo mejor que me ha dado la vida", es una manera de que Sara tenga también su pequeño homenaje dentro de una letra sobrecogedora.
" El precio más alto que he pagado por mi carrera es la infancia de mi hija, que me la he perdido", reconocía en aquella entrevista Pau, añadiendo que, incluso ella, le había echado en cara alguna vez que no habían tenido una relación padre-hija normal, como la que pudieran tener sus amigas. Por eso, la aparición en este vídeo, es el mejor de los homenajes, aunando esas dos pasiones de Pau.
Para conseguir ese propósito, se marcharon de España. A California. El artista no quería caer en la tentación de que le llamaran par algún concierto, alguna colaboración que truncara esos planes de estar con ella. Puso pausa en una vida que giraba a toda velocidad desde que, en 1996, 'La Flaca' disparara su popularidad hasta un punto que él jamás imaginó.