Ana Obregónno puede calmar su dolor desde que el 13 de mayo su único hijo, Álex Lequio, muriera víctima del cáncer. Dentro de ese duelo, hay días más complicados. Hoy es uno de ellos, porque el joven hubiese celebrado su 28 cumpleaños. Pocos minutos después de que su padre, Alessandro, mostrara una imagen de Ana y su hijo diciendo todo lo que le echaba de menos, era ella quien abría su álbum familiar para felicitar a su hijo.

La actriz ha decidido colgar una selección de diez imágenes de los cumpleaños de Álex, poniendo el acento en esa primera imagen de ellos dos solos juntos. " Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado", comienza el texto de Ana al lado de esos recuerdos imborrables.

" Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños", prosigue poniendo el valor todas las virtudes que atesoraba ese Álex que nos dejó hace mes y medio tras dos años de lucha.

Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas"

"Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú, y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas", subraya Ana, segura de que, allá donde esté, hará de ese lugar uno mejor, como también lo hizo entre nosotros.

"Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre"; termina Ana con esa frase desgarradora que parte el alma a cualquiera.