FALLECE A LOS 66 AÑOS Muere el hermano mayor de Madonna, Anthony Ciccone: diez años viviendo en la calle y una muy mala relación con la artista

El cantautor Joe Henry, casado con Melanie Ciccone, también hermana de Madonna, daba la noticia en sus redes sociales. Anthony llevaba una década viviendo en la indigencia.

Claudia Vila
Claudia Vila

Madonna acaba de perder a su hermano mayor, Anthony Ciccone. Ha muerto a los 66 años, por causas aún desconocidas, según ha confirmado el músico Joe Henry, casado con Melanie, otra de las hermanas de la cantante. Ha pasado una vida cargada de tragedias: desde hacer frente a su adicción al alcohol, que le llevó a vivir en la calle; hasta distanciarse de su familia, con una relación llena de altibajos, sobre todo, con su famosa hermana .

«Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, salió anoche de este plano terrenal. Lo conozco desde que tenía 15 años, en la primavera de nuestras vidas en Michigan, hace tantos años», ha confirmado Henry en las redes sociales, quien lo ha definido como un «personaje complejo», al tiempo que acompañaba su texto de una imagen en blanco y negro de Anthony.

«Como señala aquí mi hermano Dave Henry (quien tomó esta fotografía), Anthony era un personaje complejo; y Dios sabe: nos enredamos en momentos, como pueden hacerlo los verdaderos hermanos. Pero lo amaba y lo entendía mejor de lo que a veces estaba dispuesto a dejar entrever», ha continuado dejando claro que Anthony pasó por situaciones complicadas.

De momento la reina del pop no se ha pronunciado. La relación entre ambos era mala desde hacía mucho tiempo. Únicamente ha dado «me gusta» a la publicación de Joe. Sobre Anthony Ciccone, el artista ha recordado que «los problemas se desvanecen; y queda la familia, con las manos cruzadas sobre la mesa».

En 2011, el ahora fallecido explicaba en una entrevista para Michigan Messenger que su multimillonaria hermana, a pesar de tener recursos suficientes para poder ayudarlo, no se ocupaba en absoluto: «Mi familia me dio la espalda. Creo que he preguntado esto un millón de veces: '¿Por qué mi hermana es multimillonaria y yo soy indigente?».

Anthony se alejó de su familia tras una serie de situaciones que le empujaron hacia una vida en solitario sin ningún tipo de relación ni con la cantante de 64 años ni con el padre de ambos: «Soy un cero en sus ojos, una vergüenza para ella, que vive en su propia burbuja. Si me congelara hasta la muerte, mi familia probablemente no lo sabría o no le importaría. Mi padre sería muy feliz si muriera de hipotermia», explicó en la misma entrevista.

Anthony Ciccone, el hermano de Madonna. / instagram

Antes de su fallecimiento, el mayor de los Ciccione había vivido más de una década en las calles hasta que finalmente aceptó la ayuda que le ofreció su familia para poder rehabilitarse. Pasó de vivir debajo de un puente en Traverse City, Michigan, y alimentarse de lo que le entregaban los comedores sociales, a dar el paso hacia su recuperación.

Después del duro proceso pudo reencontrarse con su familia. Aunque eso no significó que llegaran a una armonía. Al contrario. Les acusaba de no preocuparse por él. Incluso dijo que la cantante de Hung Up «nunca le había querido».

Por su parte, Madonna, a pesar de ser la tercera de ocho hermanos, ha visto cómo no terminaba de encajar en su círculo más íntimo. «Me he llegado a sentir increíblemente sola», confesaba Madonna a Ellen DeGeneres en 2010.

Joe se ha despedido de Anthony con su propio homenaje, cargado de cariño y sin estridencias o polémicas. «Adiós, pues, hermano Anthony. Quiero pensar que el dios en el que creyó tu bendita madre (y la mía) te tiene ahí, esperándote. Al menos por hoy, nadie me disuadirá de esta visión».

Temas

Madonna