Muere Jean-Marie Rossi, el primer gran amor de Carmen Martínez-Bordiú por el que se convirtió en la reina del escándalo en los 80

La boda de Carmen Martínez-Bordiú con Alfonso de Borbón fue la boda que quiso su familia; pero la ceremonia civil que protagonizó en 1984 junto a un hombre 22 años mayor que ella, el anticuario parisino Jean-Marie Rossi, fue la que la unió al «primer gran amor de su vida» y asoció su nombre para siempre al escándalo.

Si quieres hacer un repaso por la vida de Carmen Martínez Bordiú, pincha en la imagen/gtres

Si quieres hacer un repaso por la vida de Carmen Martínez Bordiú, pincha en la imagen / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

Como le ha sucedido este mismo año al rey Juan Carlos con su primer amor, la condesa Olghina di Robilant , Carmen Martínez Bordiú debe despedirse también este 2021 de su primer flechazo. El 5 de diciembre, a los 91 años, murió Jean-Marie Rossi , el segundo ex marido de Carmen Martínez Bordiú , pero también el hombre que se convirtió en el primer amor de la vida de la duquesa de Franco y por el que entró por la puerta grande en los escándalos del mundo del corazón de los años 80.

Para cuando Jean-Marie Rossi y la nieta de Franco se conocieron en un crucero en 1976 estaba muy claro que la mujer del duque de Cádiz no estaba dispuesta a seguir el guion que habían marcado para ella. Antes de aquel primer encuentro en el que ambos estaban casados y ambos se enamoraron del otro, Carmen Martínez-Bordiú había cedido a los deseos de su familia (y a sus propias ganas de salir de la casa familiar) y se había casado por todo lo alto, vestida de Balenciaga y en el Pardo con un auténtico noble: Alfonso de Borbón. La ceremonia más que una boda se coreografió como un acto de Estado y eso explicaba que los novios entonaran el «sí quiero» ante la atenta mirada de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly y con el himno nacional de fondo.

Pero como aquello estaba predestinado a fracasar lo que en 1972 se había convertido en una boda real off the record en 1979 se transformó en una separación, posterior divorcio y aún más posterior nulidad religiosa del enlace por la «inmadurez» de la novia a la hora de casarse. La realidad es que la «inmadura» Carmen Martínez-Bordiú, que en algún momento afirmó haberse casado con Alfonso de Borbón simplemente por «salir de casa», ya estaba enamorada hasta lo más profundo de un anticuario francés 22 años mayor que ella por el que se instaló en París durante 15 años y por el que protagonizó el escándalo preferido de los años 80.

Vídeo. Carmen Martínez Bordiú se convierte en la nueva duquesa de Franco

Mientras su suegra en España la calificaba de ninfómana y le escondía a sus nietos el pasaporte para que no pudieran ir a ver a su madre, su ex marido escribía para la posteridad que Jean-Marie Rossi seguramente tenía menos problemas que él y era más divertido en la cama y sus hijos Francisco y Luis Alfonso permanecían en nuestro país alejados de su madre durante años (para pasmo y escándalo de la prensa nacional que no dudaron en calificar a la actual duquesa de una fresca abandona hogares), Carmen Martínez-Bordiú disfrutaba y aprendía de la mano de su nuevo compañero.

Los que conocían los antecedentes de la nieta de Franco no se extrañaron tanto. Se dice que antes de su «boda real», Carmen ya dio pistas sobre cómo sería su trayectoria amorosa al mantener una relación con un primo del rey Juan Carlos que le sacaba 15 años y que estaba casado: Fernando de Baviera. Por él llegó, incluso, a fugarse a Niza por lo que podríamos considerar que, en realidad, con Jean Marie Rossi llovía sobre mojado.

Por su parte Jean-Marie Rossi también abandonó s matrimonio por Carmen y se casócon ella por lo civil el 11 de diciembre de 1984. Permanecieron juntos 15 años y tuvieron que superar como pareja dos de las peores desgracias que puede vivir una pareja: la muerte de sus hijos. En el caso de Carmen Martínez Bordiú la desgracia llegó el mismo año de su unión oficial con Jean Marie Rossi, cuando su hijo Francisco falleció con tan solo 11 años en un accidente de tráfico. Apenas seis meses después una de las hijas mellizas que tuvo Rossi con su primera mujer, Barbara Hottinger, también falleció en otro accidente con tan solo 13 años dejando a la pareja desolada.

Carmen Martínez Bordiú y Jean Marie Rossi presentando a su hija en común, Cynthia / instagram

A pesar de los pesares la pareja reforzó su unión teniendo un hijo propio, María Cynthia Francisca Matilda Rossi, que nació el 28 de abril de 1985 y que lleva en su nombre los de sus dos hermanastros fallecidos, Mathilda y Francisco. A pesar de su buena sintonía y de que con el transcurso de los años Carmen Martínez Bordiú siempre ha definido a Jean-Marie Rossi como el hombre «que me enseñó a ser mujer», la pareja no fue la definitiva para la duquesa de Franco: acabaron divorciándose y cuando Cynthia cumplió los 18 años, Carmen Martínez Bordiú retornó a España. Para entonces ella ya era la reina de corazones de la prensa rosa, él, en cambio, retornó a lo que siempre quiso ser: un anticuario de prestigio muy francés que nos ha abandonado este fin de semana.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?