La gran venganza de Paloma Cuevas un año después del escándalo de Enrique Ponce y Ana Soria: triunfo como diseñadora y posible flechazo millonario en México

Poco a poco, Paloma Cuevas va mostrando el futuro que quiere para su nueva vida: apoyada por sus amigos VIP internacionales y con nuevos retos como diseñadora estrella de trajes de fiesta.

Parece que se voltean las tornas de la fortuna para el triángulo formado por Paloma Cuevas, Enrique Ponce y Ana Soria. Ahora mismo, los enamorados navegan las aguas de la incertidumbre, con el torero ya fuera de los ruedos y el destino de la estudiante aún por confirmarse. Puede que las vacaciones sobre el mar que ya disfrutan sean solo un paréntesis antes de iniciar su curso escolar más complicado. Y como los problemas crecen, tendrán que hacerlo con el renacimiento de Paloma Cuevas, cuya nueva vida ya apunta a a un resurgimiento tipo ave fénix que sabe, aunque solo sea como licencia literaria, a pequeña venganza. Además, una venganza nada fría.

Paloma Cuevas lleva ya algunos meses subrayando una de las fortalezas inexpugnables de su perfil: su intensa vida social, en la que además la acompañan importantísimos apellidos de la crónica social VIP a ambos lados del Atlántico. Lo cierto es que Enrique Ponce y Ana Soria han sido expuestos y, a veces, vapuleados en las redes y ciertos medios de comunicación, con la merma de reputación y credibilidad que eso conlleva. Además, no se les ha visto en actos sociales de relevancia ni compartiendo tiempo con los amigos VIP que acompañaron al diestro durante su matrimonio.

Vídeo. Divorcios de famosos que nos pillaron por sorpresa

Paloma Cuevas, sin embargo, ha sabido guarecerse de la tormenta que provocó el flechazo entre Enrique Ponce y Ana Soria (y el subsiguiente escándalo del contenido de la pareja en Instagram). De hecho, apenas sí sabemos de ella gracias a las fotos en compañía de sus amigos VIP que publica en sus 'stories' de Instagram: Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Carolina Herrera hija, Lina Botero (hija del artista Fernando Botero) , la joyera Cristina Yanes… Un amigo recientemente localizado en Instagram ha llamado, sin embargo, la atención. Se trata de Eugenio López Alonso, un millonario mexicano y principal accionista del imperio Jumex, centrado en la producción de bebidas y zumos de frutas.

El encuentro se produjo con ocasión de la inauguración de Arco, la feria de arte contemporáneo de Madrid, que cuenta con una importante participación de artistas latinoamericanos. Eugenio López Alonso posee una apreciada colección de arte y tiene su propio museo en Ciudad de México, la fundación Jumex Arte Contemporáneo, inaugurada en 2013. De hecho, López Alonso figura en la prestigiosa lista de la revista 'Art New', entre los 100 apellidos más importantes en el mundo de arte. Los primeros rumores enseguida le señalaron como un posible nuevo amor para Paloma Cuevas. Sin embargo, pronto salió a la luz una amistad que data de hace años. No es un nuevo amor, sino un viejo amigo de la familia Cuevas.

En realidad, se trata de otra muestra de la fortaleza social de Paloma Cuevas, anfitriona de una cena llena de VIPs en la que además del millonario mexicano y magnate del arte Eugenio López Alonso estaban sus grandes amigas Nieves Álvarez y Naty Abascal. Se confirma que mientras la ex de Enrique Ponce se mantiene activa en los círculos sociales al más alto nivel, el diestro pisa más bien a pie de calle o de cubierta de barco, acompañado por la discreta familia de su nueva novia, Ana Soria. De hecho, no solo en lo social Cuevas supera a Ponce. Lo laboral también apunta éxitos inesperados.

La expectación es máxima ante la colección de fiesta que Paloma Cuevas ha realizado para Rosa Clará, la firma de moda nupcial de Barcelona. El talento de Cuevas debe ser mucho, pues Clará piensa llevar la colección a 4.000 puntos de venta en 86 países. No es la primera colaboración entre Rosa Clará y Paloma Cuevas, amigas además desde hace tiempo. Juntas han diseñado el vestido que llevará su hija Bianca (9 años) en su Primera Comunión, un traje con plumeti y bordados artesanales.

Esa ceremonia podría reunir por primera vez a Enrique Ponce y Paloma Cuevas en un acontecimiento familiar, un evento al que seguramente ambos esperarían haber llegado con el divorcio ya firmado. Esa es, a estas alturas de la ruptura más sonada de esta década, la gran incógnita de esta historia. ¿Qué se están disputando Cuevas y Ponce que impide la formalización legal de su desamor?