Ivana Rodríguez, en una de las muchas fotos que cuelga en su perfil de Instagram con su hermana pequeña, Georgina. /
Apenas si aparece en tercer o cuarto plano en contadas fotografías del perfil de Georgina Rodrígue z (29 años) en Instagram. Así de claro tiene Gio los puntales sobre los que construye su imperio: Cristiano Ronaldo , sus cinco hijos y su jet privado. Sin embargo, Ivana Rodríguez (31) se las arregló para hacer un 'telebombing' en la entrevista de su hermana en El Hormiguero, con soltura y desparpajo envidiable. ¿Ha nacido una estrella?
No sabemos demasiadas cosas de Ivana Rodríguez, la única hermana de Georgina , más allá de sus apariciones en Soy Georgina, el reality de la pareja de Cristiano Ronaldo en Netflix y su propio perfil de Instagram, donde sí cuelga fotos junto a su sister mientras presume de sus bolsos más caros . Y forma parte del squad de amigos de Gio ('las queridas') que la acompañan en sus incesantes viajes, cómo no.
No es tan extraño que Georgina Rodríguez limite la exposición de familiares en su presencia multicanal. La modelo, empresaria e influencer no tiene una relación demasiado fluida con su familia extendida: tíos, primos y su medio hermana, fruto de un primer matrimonio de su padre, ya fallecido. Siempre ha considerado familia a un núcleo reducido a tres personas: su madre, Ana María Hernández, su hermana Ivana y ella misma.
Ivana y Georgina Rodríguez, de niñas. /
«Gracias a mi madre y a mi hermana Ivana por acompañarme en el camino de la vida, porque siempre hemos sido una pequeña familia de tres, pero esto ha hecho que seamos incondicionales e inseparables», escribió en su perfil de Instagram a propósito del estreno de la primera temporada de Soy Georgina en Netflix, mostrando lo presentes que están ambas mujeres en su vida, aunque no aparezcan en sus redes sociales.
Absolutamente ajena a la política de su hermana en redes, Ivana Rodríguez tuvo la osadía de reclamar su lugar en la última aparición estelar de Georgina nada menos que en El Hormiguero. Ivana le hizo un telebombing en toda regla, robándole unos segundos de pantalla desde las butacas del público. Contestó a una pregunta y correctamente: ¿cuántos tentáculos tiene un pulpo? «Me sonaba algo de octopus, en latín. ¿Puede ser ocho?», dijo desde las gradas. Respuesta correcta y momento de gloria.
Ivana Rodríguez vive con su pareja y su hija Deva en Gijón. /
Lo cierto es que la hermana mayor de Georgina Rodríguez tiene una vida de lo más interesante, aunque esté alejada de la expectación viral que tanto se trabaja Gio. Ivana vive tranquilamente en Gijón, aunque se sube al avión privado de su sister cada vez que puede. Formada en el ámbito de la estética y la belleza, ha sido dependienta en Prada y estudia idiomas (portugués, que sepamos) en la Universidad de Oviedo.
Lo que más conocemos de Ivana es su historia de superación personal relacionada con los kilos: aumentó de peso , sobre todo durante el embarazo de su primera hija, Deva, y ha compartido en sus redes sociales el camino de perderlos. Publica su paso a paso con la dieta y, sobre todo, con su entrenamiento.
«Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis por la que estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses. La pandemia tampoco me ayudó con el peso, entre otras cosas. O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100 kg, y ese fue mi límite», explicó en Instagram.
Ivana Rodríguez junto a su pareja, el escultor Carlos García. /
Uno de sus compañeros de viaje en ese camino de dieta, ejercicio y autocontrol fue Carlos García (45), su pareja y reputado escultor. De hecho, es el artista de cabecera de Cristiano Ronaldo y autor del busto de madera del futbolista que desde 2018 se expone en el Aeropuerto Internacional de Madeira. El jugador tiene muchas obras de Carlos García en su casa y, de hecho, fue él quien le presentó a Ivana. El flechazo fue instantáneo.
Carlos García es asturiano (por eso Ivana se trasladó a Gijón), tiene un hijo de una anterior relación y una afición casi compulsiva por el surf. Sus obras pueden verse en espacios tan exclusivos como el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid o incluso en Zarzuela, pues los reyes Felipe y Letizia cuentan con algunas obras suyas. El escultor y pareja de Ivana Rodríguez se ha encontrado varias veces con la reina Letizia, la última en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.