Patricia Cerezo y Ramón García en una imagen de archivo. / /
Cuando se hizo pública la separación de Ramón García y Patricia Cerezo en julio de 2021, la noticia generó un enorme estupor, precisamente porque nadie se la esperaba después de 24 años de matrimonio y dos hijas en común, Natalia y Verónica, tienen ya 19 y 16 años, respectivamente. Ahora, tres años después, siguen manteniendo una excelente relación y a ambos les va estupendamente a nivel profesional.
Cuando se conocieron, Ramón García era uno de los presentadores estrella en España, mientras que Patricia Cerezo era una estudiante de periodismo, que finalmente priorizó su papel de madre con respecto a su carrera profesional, que ha cobrado un nuevo brío cuando se acerca a la cincuentena. Fue entonces cuando creó una agencia, 49 comunicación, cuyo claim en su página web es toda una declaración de intenciones, y una reivindicación de que cualquier edad es buena para reinventarse: «Es el momento de cambiar tu historia, ¿a qué esperas?».
Y es en su página web donde mejor define su periplo vital en sus propias palabras: «Soy una apasionada de la comunicación y periodista de vocación. Desde muy pequeña tuve claro que el periodismo era mi vida y, cuando tienes la suerte de tener clara tu vocación, el éxito es poder desarrollarla. El periodismo, junto con mis hijas, siempre ha sido mi pasión. Y ahora retomo mi profesión iniciando una nueva etapa. Me embarco en este proyecto con muchas ganas, mucha ilusión y con un gran equipo profesional a mi lado».
Ramón García, junto a las copresentadoras de El Grand Prix Michelle Calvó y Cristinini
Además de la agencia de comunicación, Patricia Cerezo tiene ahora una enorme presencia televisiva, pues participa de lunes a viernes en el programa de Cuatro En boca de todos, los domingos en La Roca, en La Sexta, y también colabora en Juntos de Telemadrid. Además, según ha desvelado, ha tenido que decir que no a algunas propuestas porque no le alcanzaba el tiempo.
A nivel sentimental, mantiene una relación desde 2021 con Kike Gómez, Global Director of E-commerce, Martech & Growth en Telefónica. Además es profesor de IME Business School, la escuela de negocios de Salamanca. Patricia Cerezo habla con naturalidad de él en las entrevistas y en la necesidad de cultivar la pareja para no acabar convirtiéndose en algo parecido a un compañero de piso.
Todo el mundo está al tanto del regreso de Ramón García a uno de los formatos más emblemáticos de su carrera y de TVE, El Grand Prix del verano, que vuelve a la parrilla de la cadena pública, renovado y adaptado a las nuevas sensibilidades y a la Ley de Protección Animal. No habrá vaquilla y en su lugar aparecerá una persona disfrazada al más puro estilo de la NBA.
Este programa le llega en un momento dulce a nivel profesional, pues también es una de las figuras clave en la buena marcha en audiencias de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, donde arrasa con el programa En Compañía. Se incorporó a este espacio en 2016, aunque también ha intervenido en otros formatos como Gente Maravillosa y Un año en tu vida, también en la misma cadena.
Ramón encontró en la televisión un bálsamo para asumir la muerte de sus padres, que ocurrió con dos años de diferencia. El primero en fallecer fue su padre, Ramón, en noviembre de 2019, a los 89 años de edad, y después su madre, en el mismo mes, en 2021, a los 88, el mismo en el que se separó. Unas circunstancias muy difíciles en las que estuvo muy arropado por su familia y sus compañeros de profesión.
Ahora tiene el reto de retomar El Grand Prix del Verano, al que llega con más nervios que cuando lo estrenó en 1995, según ha admitido, pero al mismo tiempo con la consciencia de que es un formato que se ha quedado guardado en el imaginario colectivo de una audiencia que disfrutó de lo grande con el programa.