Las ayudantes de Kate Middleton
Así son las mujeres que ayudan a Catalina de Cambridge a lucir perfecta en cada una de sus apariciones públicas.
4 Fotos
4 Fotos
A sus 33 años, Deacon puede presumir de ser una de las mujeres de confianza de la duquesa. Se convritió en su secretaria personal en 2010–cuando se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo– y desde entonces ella es su sombra. De hecho no es difícil verla en los actos públicos unos pasos por detrás de Catalina (a la izquierda, Deacon sentada una fila detrás de ella en un acto a su llegada a Victoria, en Canadá).
No suele dejarse ver y cuando lo hace es rodeada por los trajes y las maletas que contienen el equipaje de Catalina, pero dicen que el llamado ‘efecto Kate’ es cosa suya. Entró en palacio como ayudante y ha acabado como la responsable de los estilismos intachables de la duquesa, según ‘Tatler’ gracias a que en una ocasión le hizo un comentario sincero sobre un ‘look’ que no le gustó demasiado. Desde 2014 la vida de esta joven gira en torno al palacio, tanto es así que hace unos meses se comprometió con su pareja, que no es otro que Chris Jackson, el fotógrafo real.
Esta española, nacida en Palencia, es la niñera de los hijos de los duques de Cambridge desde 2014 y parece que tanto los padres como los niños están encantados con ella. Pero llegar hasta el palacio de Kensington no fue fácil. Tras irse a Inglaterra para aprender inglés, recaló en la elitista escuela de niñeras Norland College, donde aprendió a ser la perfecta institutriz para cuidar del futuro rey de Inglaterra y su hermana.
Su nombre apareció por primera vez en la prensa cuando la duquesa dio a luz. Pocas horas después de su primer parto, Cook entró en el hospital para que Catalina pudiera salir impecable con su hijo en brazos. En la sombra desde hace un lustro, Cook sabe que el celo por proteger la intimidad de los ‘royal’ es muy apreciado en palacio, no en vano la duquesa despidió a uno de sus peluqueros, James Pryce, por no ajustarse a los cánones de discreción que solicitaban.