La Infanta Elena entregando el premio a la ganadora del Concurso de cuentos de la Fundación Mapfre. /
Mucha expectación, grandes dosis de ilusión y algunos nervios. Así esperaban los profesores y alumnos del Colegio La Presentación de Nuestra Señora, el 7 de febrero, la llegada de la Infanta Elena. No era para menos. Se trataba de la primera vez en la que un miembro de la Familia Real visitaba el centro escolar y la ocasión por la que lo hacía era muy especial: Nadia Rincón Martín, una alumna de Segundo Curso de Secundaria, había ganado el primer premio en su categoría del IV Concurso Internacional de Cuentos de la Fundación Mapfre.
La intención de esta iniciativa, promovida en España y en 18 países de Latinoamérica, es hacer que los más jóvenes piensen cómo se puede construir un mundo mejor. Concienciar sobre su futuro fomentando la creatividad. Algo que Nadia plasmó muy bien en su cuento ganador, 'Ideas Olvidadas' - puedes leerlo pinchando aquí -, en el que con el trasfondo de un accidente de tráfico, narra cómo una sola persona puede hacer mucho para cambiar las cosas y convertirse en ejemplo.
Doña Elena, en su condición de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, presidió el acto, al que también acudieron don Rafael Carbonell Peris, presidente del Consejo Escolar, don Vicente Alcañiz Miñano, subdirector general de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, don Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre y doña Mercedes Sanz, directora del Área de seguro y Previsión social de Fundación MAPFRE y coordinadora del Programa Educa Tu Mundo.
La Infanta Elena recibida por la directora de Secundaria y Bachillerato, Raquel Molinero, y por la directora general de Primaria e Infatil, Elvira Peña Díaz. /
Tras leer su cuento al auditorio, la joven recibió muy emocionada una cámara deportiva como regalo de manos de la Infanta. Posteriormente, doña Elena se dirigió a los presentes subrayando "la importancia de la educación como herramienta esencial para el desarrollo de la sociedad" y la "necesidad de dar voz a los niños y jóvenes con el fin de aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor".
Al terminar el acto, la Infanta Elena se acercó a algunos de los alumnos presentes con los conversó animadamente y, más tarde, en un desayuno ofrecido por el Colegio la Presentación de Nuestra Señora, intercambió impresiones con los profesores del centro.
El claustro de profesores del Colegio La Presentación (Madrid) junto a la Infanta Elena y a la ganadora del Concurso de cuentos. /