Jack Broooksbank y Eugenia de York. Pincha en la imagen para ver los vestidos que llevaron las invitadas a la boda. /
El vestido, los invitados, las flores, la retransmisión por televisión... Todo está preparado para el enlace de Eugenia de York y Jack Brooksbank que se casan este 12 de octubre en Inglaterra. Una boda que estará marcada inevitablemente por las comparaciones con la boda de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, que se celebró el pasado mes de mayo.
Eugenia de York, nieta de la reina Isabel e hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, anunció su compromiso con Jack Brooksbank el pasado mes de enero. Eugenia es la novena en la lista de sucesión al trono británico y aunque forma parte de la familia real no tiene agenda oficial. Jack Brooksbank es empresario del mundo de la hostelería y embajador de Casamigos, la marca de tequila creada por George Clooney y Randy Gerber, marido de Cindy Crawford. Comenzaron su relación en 2009 tras conocerse en una estación de esquí en Suiza e hicieron su debut oficial en Ascot en 2011.
Los novios has elegido la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para darse el sí quiero. Es el mismo en el que en mayo se casaron los duques de Sussex. Como ellos, al finalizar también darán una vuelta en carruaje por los alrededores para saludar a quienes se desplacen hasta allí. E igual que sucedió con la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, el enlace será retransmitido por televisión, este caso, la privada ITV. En España podrá verse en DKiss. El enlace comenzará a las 11.00 hora británica (las 12.00 hora española) y está previsto que el paseo en carruaje comience una hora después.
Como siempre, el traje de la novia es el secreto mejor guardado, aunque sí que ha trascendido que podría haber confiado en Stella McCartney para su gran día. La hija del exbeatle Paul McCartney fue la encargada de hacer el segundo vestido que Markle lució en su boda con Harry y fue de lo más alabada. Con respecto a las joyas, las apuestan se inclinan por que Eugenia se decante por la tiara York, la misma que lució su madre, Sarah Feguson, en su boda con el príncipe Andrés. Se trata de una pieza creada por la joyería londinense Garrard en 1986 y que la reina Isabel regaló a su entonces nuera para la ocasión.
Como sucedió con Pippa Middleton en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, será la hermana de la novia quien se encarge de que llegue perfecta al altar. Beatriz de York, hermana de Eugenia la acompañará en su paseo hasta la capilla y generará expectación por su elección para ese paseo. La sorpresa de este enlace la ha dado la ayudante en la organización: Meghan Markle. La duquesa de Sussex y Eugenia se han reunido en varias ocasiones en las últimas semanas para que la mujer del príncipe Harry le eche una mano con los últimos detalles de la boda.
Kate Middleton en su boda con el príncipe Guillermo junto a su hermana Pippa durante su boda. /
En enlace de Eugenia está levantando mucha controversia. Al no dedicar su vida a la agenda oficial su boda no se considera de interés público, sino un enlace privado, por lo que los padres de los contrayentes asumirán el gasto del convite y la celebración con más de 800 invitados, pero hay otros gastos que correrán a cargo del erario público: los de seguridad. Dada la expectación, se han cifrado en más de dos millones de libras (2.28 millones de euros), un gasto que una porción de la población británica no está dispuesta a asumir y ya han lanzado una petición en Internet que han firmado más de 36.000 personas.
Eugenia y su hermana Beatriz cuentan con una auténtica corte de amigos famosos. Por eso por el castillo de Windsor volverán a circular rostros conocidos como los Beckham, los Clooney o sir Elton John, aunque se sumarán modelos como Cindy Crawford, Kate Moss, Naomi Campbell y Karlie Kloss entre otros. Además, estarán dos exnovias del príncipe Harry: Cressida Bonas, que forma parte del círculo de amigos íntimos de los novios y Chelsy Davy, con quien mantiene una gran amistad a pesar de su ruptura con el príncipe.
En el enlace estará toda la familia real a excepción de una persona: Camila Parker Bowles, mujer del príncipe Carlos. A pesar de su rumoreada mala relación con la madre de la novia -dicen que podría ser por la amistad que unía a Sarah Ferguson con Lady Di-, su ausencia nada tiene que ver con eso. Según la casa real, Camila tenía un compromiso agendado en un colegio en Escocia desde antes de que se conociera la fecha del enlace y no ha querido cancelarlo.
- El futuro marido de Eugenia de York se queda sin título
- Eugenia y Beatriz de York, tras los pasos de Kate Middleton: posan para un revista
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?