Hay citas a las que doña Sofía no falla. Una de ellas es la entrega de los premios BMW de pintura, una gala que se celebra en el Teatro Real de Madrid y a que acude año tras año, en la mayoría de las ocasiones, además, acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia. Doña Sofía acudía cuando era reina consorte y continua haciéndolo ahora que es su hijo quien ostenta la jefatura del Estado. Quizá por eso, porque no ha faltado nunca, el público la recibe en pie año tras año cuando cruza las puertas del teatro.
Este año era la 34 edición del concurso organizado por Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de la firma automovilística. En esta ocasión los premios han recaído en Javier Palacios que, con su obra 'Magic Dream', se ha llevado el galardón principal, dotado con 25.000 euros, en An Wei LuLi, reconocida con la beca de investigación Mario Antolín, y Julio Sarramián como premio a la innovación, dotado con 6.000 euros. En la categoría infantil la ganadora ha sido la pintura 'La amistad', de Alba Lorenzo.
Y una vez más, el público aplaudió en pie a doña Sofía, que aseguró estar "muy agradecida" por el recibimiento. Además, comentó brevemente el concierto, que corrió a cargo de la orquesta sinfónica de Castilla y León con la música de cine como protagonista. "Preciosa. Una maravilla", decía la Reina a Paloma Barrientos sobre la actuación. Preguntada por el discurso de la princesa de Asturias en los premios que llevan su nombre, aseguró que sería "muy bonito".
Todo ello en una noche en la que el teatro se volvió a llenar de rostros conocidos. No faltaron el marqués de Griñón y su mujer, Esther Doña, ni la presentadora Anne Igartiburu, aunque quién volvió a poner la nota de color a la noche fue Agatha Ruiz de la Prada gracias a sus diseños.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?