El pasado lunes, 11 de noviembre, un día después de los nuevos comicios en nuestro país, los Reyes cumplieron con su agenda oficial poniendo rumbo al Caribe . Iniciaban así una visita oficial a Cuba que coincide con el quinto centenario de la fundación de la capital del país, La Habana. Su visita era esperada y también histórica, ya que don Felipe se ha convertido en el primer Rey español que ha realizado una visita de Estado a la isla, que fue colonia española hasta 1898.
Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron Cuba, pero nunca fue como viaje oficial. Los anteriores soberanos estuvieron hace justo 20 años, en 1999, cuando acudieron a la Cumbre Iberoamericana acompañados por el entonces presidente del gobierno, José María Aznar, y su mujer, Ana Botella.
Dos décadas después es su hijo y sucesor, el Rey Felipe, quien ha paseado por las calles de la Habana. Y lo ha hecho de la mano de doña Letizia, durante un recorrido por la ciudad vieja en su primer día de visita oficial. Y es que los Reyes llegaron la noche del lunes al aeropuerto donde fueron recibidos por la comitiva y se retiraron a descansar.
Así, la mañana del martes comenzaron con la agenda prevista y una visita al memorial de José Martí, donde asistieron a una ofrenda floral. Acto seguido fueron recibidos por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y la primera dama, Lis Cuesta. Tras un par de actos por separado, don Felipe firmando un nuevo acuerdo marco para la cooperación España-Cuba, y doña Letizia visitando una escuela taller y los frutos de la cooperación española, los Reyes volvieron a reunirse en la zona más antigua de La Habana.
Lee la entrevista completa en la edición impresa de la revista 'Hoy Corazón', a la venta este viernes en Madrid y Barcelona, el fin de semana con los diarios de Vocento y desde el lunes en todos los quioscos de España.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?