La historia detrás de las 15 tiaras más impactantes de la realeza: de Doña Letizia a la reina Isabel II

La historia detrás de las 15 tiaras más impactantes de la realeza: de Doña Letizia a la reina Isabel II

Son las joyas más preciadas de los joyeros de las Casas Reales. Proceden de algunos de los mejores orfebres del mundo y están confeccionadas con las piedras preciosas más fascinantes. Repasamos a algunas de las hermosas y espectaculares del mundo.

15 Fotos

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara Gran Ducal

Es una de las más espectaculares y grandes del mundo. Pertenece a las Grandes Duquesas de Luxemburgo. Fue un regalo para la Gran Duquesa Isabel de Rusia, nieta del Zar Pablo I y la aportó como dote al casarse con el Gran Duque Miguel. La lució en su boda la Gran Duquesa Carlota, en 1919.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara Cambridge

Pertenece a la reina Isabel II, y Diana de Gales, a quien se la dio como regalo de bodas, la convirtió en su favorita. Se llama también Tiara Lover’s Knot. O de los Enamorados. La encargó en 1913 la reina Mary, abuela de Isabel II, y simboliza el amor eterno. Está compuesta por 19 arcos que terminan en nudos de brillantes en su parte superior y de los que cuelgan enormes perlas en forma de pera que se pueden quitar. Diana tuvo que devolverla tras el divorcio.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara de los siete camafeos

La llevó en su boda la princesa Victoria de Suecia. Perteneció a la emperatriz Josefina, que la recibió como regalo de Napoleón. Está formada por una estructura de oro rojo y siete camafeos engarzados en los que están tallados detalles mitológicos griegos.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara Brunswick

Es otra de las piezas más llamativas. Fue creada para Josefina Bonaparte y, con el tiempo, pasó a integrar el joyero de la casa de Hannover. Carolina de Mónaco, casada con Ernesto de Hannover, la ha lucido en varias ocasiones, tras muchos años guardada.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara de la reina Federica o tiara prusiana

Es con la que se casaron la reina Sofía y la Reina Letizia. Perteneció a la reina Federica, madre de doña Sofía, que la heredó de su familia, la casa Brunswick de Prusia. Es de estilo neoclásico y está formada por motivos griegos. Fue creada por los joyeros berlineses Robert y Louis Koch en 1913 en platino y diamantes, Tiene entre sus motivos hojas de laurel y la greca helena. En su centro cuelga un diamante en forma de lágrima.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara Poltimore

Fue el regalo de bodas de la reina madre a su hija, la princesa Margarita. Los diamantes forman un dibujo floral y vegetal sobre un soporte de oro y plala. Fue originalmente diseñada para Lady Poltimore, esposa del tesorero de la Reina Victoria. Se vendió en una subasta en Christie´s, por más de un millón de euros, tras la muerte de Margarita.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara de aguamarinas

Es parte de un conjunto de aguamarinas, con broche y pendientes a juego, que perteneció de la reina Victoria Eugenia de España y su diseño es obra de Cartier. Está formada por varios aros de diamantes entrelazadas en el centro de los cuales cuelgan siete impresionantes aguamarinas de gran tamaño.

Las 15 tiaras más espectaculares de la realeza: La tiara prusiana

Es de platino y diamantes y perteneció a la reina de Prusia, hija del Kaiser Federico III. Pertenece a la Casa Real griega, pero estuvo muchos años oculta. La lució Marie-Chantal Miller en el Jubileo de la Reina Margarita de Dinamarca.