Vivan los novios

Estas son las bodas VIP más importantes del otoño y la reina Letizia está invitada a dos

Aunque este 2024 hemos asistido ya a ceremonias nupciales por todo lo alto, todavía nos quedan por ver un buen número de 'sí, quiero' de alto copete. La reina Letizia podría ir a dos a las que está invitada.

Desde que es reina, Leitiza no ha ido a ninguna boda, ni real ni plebeya. / limited pictures

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El calendario de bodas VIP de este 2024 ha tenido numerosas fechas marcadas en rojo y aún quedan más por marcar. Algunas de ellas además podrían contar con la presencia de Letizia, pero no nos adelantemos.

De lo ya vivido, los dos últimos enlaces han sido de lo más mediático: por un lado el de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett en los fiordos y por otro, el de Victoria-López Quesada y Enrique Moreno de la Cova de la Madrid. Los dos han contado con una nutrida representación de casas reales, entre otros invitados de alta alcurnia. Eso sin contar la úlitma que cerraba la temporada de verano: la de Nacho Aragón y Bea Gimeno .

Pero las bodas no paran, como tampoco lo hace el paso de las estaciones. En breve entraremos en el otoño, el tiempo de la caída de las flores, para algunos, un escenario idílico para celebrar su enlace. Nos quedan muchos bodorrios que contar y celebrar: desde una royal que tratará de casarse al cuarto intento a una pareja de conocidos artistas que pueden contar nada menos que con la reina Letizia entre sus invitados.

Las bodas de famosos que nos faltan por ver en 2024

La nueva temporada de boda con invitados que reunirá a rostros muy conocidos arranca con el enlace que se celebrará el 28 de septiembre en Jerez de la Frontera. Ana Cristina Portillo, la hija de Sandra Domecq , primera mujer de Bertín Osborne, pasará por el atar con el empresario y fotógrafo Fernando Portillo después de siete años de noviazgo.

Ana Cristina Portillo. / gtres

La siguiente boda en el calendario de enlaces vip tendrá lugar el 5 de octubre. Ese día tendrá lugar en Marbella la boda de la extenista Garbiñe Muguruza y Arthur Borges, que previamente harán otra celebración más familiar en Ginebra, la ciudad donde reside la pareja. La campeona de Roland Garros y de Wimbledon anunciaba este año su retirada de la pistas y comienza con ilusión este nuevo capítulo de su vida.

Garbiñe Muguruza y Arthur Borges se casarán el 5 de octubre. / gtres

Las dos grandes 'bodas royal' del otoño

Todo está preparado para que la princesa Teodora de Grecia y su eterno prometido, el abogado Matthew Kumar, se casen por fin. A la cuarta irá la vencida para la pareja en una ceremonia que se celebrará, si nada lo impide de nuevo, el 28 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Atenas.

Además de los miembros de la familia real griega, es seguro que veremos en la capital helena a la reina Sofía y seguramente a las infantas, aunque la presencia de la reina Letizia será una incógnita hasta última hora. Recordemos que los reyes de España estuvieron invitados en 2021 a la boda del príncipe Philippos con Nina Flohr , pero en aquel caso no pudieron asistir por problemas de agenda.

Ana Guerra y Víctor Elías se casan este otoño. / gtres

La asturiana sí que podría estar presente en otra de las bodas más mediáticas de este 2024. La cantante Ana Guerra , vestida por Rosa Clará, y el actor Víctor Elías se casarán el próximo 31 de octubre en la sierra de Guadarrama una ceremonia civil que oficiará Fran Perea, compañero del novio en 'Los Serrano'.

La posible presencia de doña Letizia en la boda, invitada pero todavía sin confirmar, viene dada por su parentesco con el intérprete, ya que es su prima segunda. La madre del actor, Amelia, era prima hermana de Jesús Ortiz, padre de la reina, lo que les convierte en primos segundos. «A todo el mundo le parece muy fuerte que la reina esté invitada a mi boda, pero es que yo la veo como la prima de Víctor, nada más», aseguró la antigua triunfita en una entrevista con 'Vanity Fair'.