La reina consorte de Carlos III, Camilla, acumula un nuevo título /
La reina consorte Camilla Parker Bowle s se perfila como la auténtica mujer fuerte del nuevo reinado de Carlos III , por encima de Kate Middleton , actual princesa de Gales, y a una distancia estelar de Meghan Markle , que se ha estancado en duquesa de Sussex para la eternidad.
En esta escalada de honores y privilegios que vive la ex amante de Carlos III, el nuevo rey ha decidido que su segunda esposa ostente un nuevo título de resonancias militares, el de coronel de la Guardia de Granaderos. Un título que a lo largo de sus 366 años de historia sólo ha sido poseído por otra mujer antes que Camilla, la propia reina Isabel II.
Con este nombramiento, además, Carlos III mata a dos pájaros de un tiro. Por un lado fortalece la posición honorífica de su mujer y la hace formar parte del organigrama de los regimientos de infantería de la Guardia Real Británica. Por otro arrebata la posibilidad de recuperar ese estatus a su anterior poseedor: su hermano el príncipe Andrés.
La reina Isabel II fue la que cedió el título de coronel de este regimiento a su hijo favorito, el duque de York, pero también quién se lo retiró cuando cayó en desgracia en enero de este año por su implicación en el caso Epstein.
A pesar de que nadie espera que la reina consorte se vista de militar y aparezca a caballo en el famoso Trooping the Colour que festeja el cumpleaños de su marido (como le correspondería por este nuevo título), ser coronel de este regimiento sí le proporciona algunos «lujos», como poder asistir a este tipo de desfiles en un carruaje especial.
La Guardia de Granaderos fue creada por el rey Carlos II en el siglo XVII. Aunque ahora es más conocida por su colorida participación en los desfiles más importantes en los que se puede ver a la familia real al completo, el regimiento también es famoso por sus veteranos y por haber luchado en todos los conflictos bélicos en los que se ha visto implicado Reino Unido desde su creación.
La reina Isabel II fue la primera mujer en ostentar este honor y fue coronel durante 10 años, desde 1942 hasta 1952, momento en el que fue proclamada reina. Queda por ver si Camilla se atreverá a seguir su ejemplo y se hará confeccionar un uniforme especial de coronel de la Guardia de Granaderos.
Isabel II sí lo hizo y era común verla en todo tipo de desfiles militares a caballo y con la túnica roja y el sombrero con plumero que diseñaron especialmente para ella para que pudiera montar «a lo amazon», es decir, de lado.
Vídeo. Carlos y Camila: una historia de amor imposible con final feliz
Lleve el dress code que lleve, no hay duda que con este nuevo nombramiento une su imagen al del miembro de la realeza más respetado por el pueblo británico: el de la difunta reina. Un paso más para convertir a Camilla Parker Bowles en una reina respetada.
Camilla Parker Bowles ya había cambiado de estatus en cuanto murió la reina Isabel II. Pasó de duquesa de Cornualles al codiciado puesto de reina consorte, un título honorífico que no implica tener responsabilidades políticas pero que su marido, el rey Carlos III, quiere dotar de nuevas responsabilidades. Ahora posee, además, un regimiento a sus órdenes. No está mal para la mujer que fue despreciada durante décadas por ser la amante adúltera del príncipe de Gales.