Alberto de Mónaco y su hermana Estafanía visitan el pabellón de Mónaco en la EXPO de Dubái. /
La información oficial señala que Charlène está «reponiéndose» de su azaroso viaje a Sudáfrica . Pero, entonces ¿dónde está Carolina de Mónaco ? ¿No es ella la Primera Dama en ausencia de la esposa de Alberto? ¿Ha decidido Carolina desaparecer discretamente durante un tiempo coincidiendo con los rumores que señalan un pronto divorcio de su marido, Ernesto de Hannover ? Alberto de Mónaco acudió este fin de semana a Dubái, donde visitó el pabellón monegasco de la Exposición Universal que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos. Parece que el Príncipe esperaba poder acudir con su esposa a este viaje.
Pero, finalmente, no fue posible. Palacio ha explicado que Charlène necesita reposo y la compañía de sus hijos. Así que Alberto optó por pedirle a su hermana Estefanía que le acompañara, y ella acudió con dos de sus hijos, Louis Ducruet junto con su esposa Marie Chevalier , y Camille Gottlieb . Los Grimaldi recorrieron el pabellón de Mónaco, hicieron numerosas fotografías con sus móviles de la galería de espejos que lo adorna y acudieron a una ceremonia celebrada en conmemoración del Día Nacional del Principado, donde Alberto pronuncio un discurso.
Alberto y estefanía de Mónaco en un acto oficial de la EXPO de Dubái. /
También asistieron a un espectáculo del Circo de Montecarlo, a un concierto de la Orquesta de los Carabinieri del Príncipe y a una actuación del Ballet de Montecarlo. Alberto estuvo acompañado por el director de la expo de Dubái y ministro de Cooperación Internacional del Emirato, Reem Ebrahim Al Hashimy.
Estefanía iba vestida de rojo y blanco, los colores del Principado, –camisa roja y pantalón blanco, con alpargatas también tojas–. Mientras Estefanía y Alberto asistían a los distintos actos programados, Louis y Marie Ducruet y Camille Gottlieb aprovecharon para hacer turismo. No asistieron a ninguna ceremonia oficial. Sorprendió verles, porque hace muchos meses que no han aparecido en público y no acuden a actos oficiales. Su Instagram les muestra, este fin de semna, en el desierto. Las dos cuñadas posan con gafas de sol con una espectacular puesta de sol. Para ellos, el viaje fue más bien una corta excursión de lujo.
Camille Gottlieb, hija de estefanía de Mónaco, en un concierto en Dubái. /
La aparición de Estefanía también ha sorprendido. Vive alejada de la vida oficial, incluso de la familiar, del Principado, dedicada a las ongs con las que colabora. Pero no es la primera vez que Estefanía acude a un acto oficial cuando se lo requiere su hermano, aunque es poco frecuente. Una de sus últimas apariciones fue en el mes de julio en la Gala contra el Sida de Mónaco, una de las causas que abandera desde hace muchos años. Sonriente y relajada apareció acompañada de todos sus hijos y de la mujer de Louis y el novio de Pauline.
Pero lo habitual es que sea Carolina quien desempeñe la labor de Primera Dama, si Charlène está ausente, como ha demostrado durante los seis meses en los que Charlène estuvo en Sudáfrica. Por eso no deja de sorprender que Estefanía tome su lugar.
Fue Carolina quien acompañó a su hermano Alberto a la 5ª edición de la Gala for Planetary Health, en la que brilló con especial fuerza la actriz Sharon Stone como invitada. Carolina también acudió junto a su hermano al Concurso Internacional de Ramos, organizado por el Garden Club, una asociación creada por la princesa Gracia en 1968 y que hoy preside Carolina. También acompañó Carolina a su hermano a la inauguración de dos plazas y un paseo en el mes octubre. Fue Carolina también quien acudió al funeral de Marie de Liechtenstein, en agosto. Y al Festival de la Cruz Roja, con sus hijos. Una de sus últimas apariciones fue el pasado 3 de noviembre, con vaqueros y sneakers en otro acto del Club de Jardinería.
Carolina y Alberto siempre han tenido una relación especial. «Me pareció algo natural ayudar a mi hermana mayor frente a la tragedia. No me hice ninguna pregunta. Solamente le dije «si me necesitas, estaré aquí», explicaba en su biografía «El hombre y el príncipe», sobre la muerte de Stephano Casiraghi.
¿Tiene que ver la ausencia de la princesa Carolina con los rumores de divorcio que han empezado a circulare tras las últimas imágenes de Ernesto de Hannover con Claudia Stianopoulos? ¿Podría verse afectada hasta ese punto la hija mayor de Rainiero y Gracia, una mujer fuerte que ha sabido hacer frente a la adversidad? Hay quien dice que la presencia de Estefanía en Dubái es una mera coincidencia, que Carolina estaba de vacaciones, porque contaba con que, por fin, fuera Charlène la que retomara su papel de primera dama. No parece que Carolina necesite nada de Ernesto, ni que esté apegada a un título, aunque sea de mayor rango que el suyo. Otros dicen que Carolina es una feliz abuela que tan solo conserva el título para proteger a los hijos de Ernesto.