Natalia Grosvenor, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. /
La publicación por parte de 'The Sunday Times' de la lista de los hombres más ricos del Reino Unido sitúa en la cúspide de los millonarios menores de 40 años al actual duque de Westminster (y el número 11 en la categoría general). Una circunstancia que obedece a la prematura muerte de su padre, lo que derivó en que heredara el título que ostenta actualmente y que se hiciera cargo de su ingente patrimonio, muy diversificado, pero con especial peso en el mercado inmobiliario internacional.
En efecto la inesperada muerte de Gerald Cavendish Grosvenor en agosto de 2016 a los 64 años fue un durísimo golpe para toda la familia, para su mujer, Natalia Grosvenor (Natalie Phillips, de soltera), y para sus cuatro hijos , de los cuales el único varón atrajo a sus 25 años la atención de la prensa intencional. Algo que va a volver a suceder el próximo 7 de junio, día en el que contraerá matrimonio con Olivia Henson , en la catedral de Chester.
Será una ocasión en la que volveremos a ver sonreír a su madre, Natalia Grosvenor, quien, a sus 65 años, cumplidos el pasado 8 de mayo, vivirá con orgullo una de las bodas más esperadas del año por la crónica social de todo el mundo. No solo por la categoría financiera y social de los contrayentes sino por los especiales vínculos de amistad y familiares (aunque lejanos) que mantienen con la casa real británica.
El duque de Westminster y Natalia Phillips, el día de su boda /
Muy esperada es la presencia del príncipe Guillermo, que acudirá sin su mujer, la princesa de Gales, Kate Middleton de soltera, aún convaleciente y en pleno tratamiento del cáncer que padece. No estarán, sin embargo, los Sussex, con quienes el novio mantenía una buena relación que parece haber truncado la decisión de estos de marcharse a Estados Unidos y desentenderse de las obligaciones que habían contraído con la institución monárquica.
Guillermo de Inglaterra está particularmente unido a Natalia Grovesnor, no en vano fue una de sus madrinas de bautismo. La empresaria británica también tiene vínculos con la realeza internacional por vía familiar. La aristócrata, que tras la boda de su multimillonario hijo pasará a ser la duquesa viuda de Westminster, procede de un linaje militar, encabezado por su padre el teniente coronel Harold Phillips.
Si nos adentramos en su árbol genealógico podemos constatar que sus abuelos paternos fueron el coronel Joseph Phillips y Mary Bryce, hija a su vez de John Pablo Bryce, quien estuviera casado con María de las Mercedes González de Candamo e Iriarte. Esta era hermana del que fuera presidente de Perú Manuel González de Candamo e Iriarte. Su familia paterna fundó la naviera Bryce & Co y uno de los bancos más importantes de América latina. Además eran socios de la empresa química estadounidense W. R. Grace and Company.
El duque de Westminster junto a su madre, en una imagen de archivo. /
Por parte materna, Natalia Grosvenor, es nieta del barón Sir Harold Wernher, militar y magnate de los diamantes, que contrajo matrimonio con la condesa Anastasia Mikhailovna de Torby, hija mayor del Gran Duque Michael Mikhailovich de Rusia. Este último, siguiendo la tradición de los Romanóv, recibió formación militar, y contrajo matrimonio morganático con la condesa Sophie von Merenberg, hija de Nicolás Guillermo de Nassau.
Tally, como es conocida en los círculos sociales, tuvo un hermano mayor, Nicholas, que falleció prematuramente en 1991, a los 44 años. Además, de tres hermanas mayores, de las cuales dos alcanzaron una notable popularidad. Hablamos de Marita Knight, que ha compuesto canciones para Demis Roussos y Art Garfunkel y una ópera en honor a su antepasado Alexander Pushkin; y Alexandra Hamilton, duquesa de Abercorn, que falleció en 2018.
Además de realizar numerosas obras benéficas, como es esperado en alguien de su posición, la madre del duque de Westminster es propietaria de unos famosos viñedos en Portofino, La Cappalletta, donde produce Vermentino della Cappelletta, una variedad de vermentino de Liguria. Para ella su prioridad, sin embargo, son sus cuatro hijos y sus seis nietos. Por cierto, que proximamente su nuera verá casarse a su hermano, Jasper Henson, que ha anunciado su compromiso matrimonial con Isabel, la hija de los condes de Asmir.