NUEVO PERCANCE

El misterio de la hospitalización de Ernesto de Hannover en Madrid: un accidente y una prótesis de cadera

El exmarido de Carolina de Mónaco estuvo ingresado en la clínica Ruber de Madrid y fue a recogerle su hijo, Christian de Hannover.

Ernesto de Hannover ha sido hospitalizado en Madrid. / gtres

Juanra López
Juanra López

Hace un par de días la revista ¡Hola! publicaba que el príncipe Ernesto de Hannover había tenido que ser hospitalizado a consecuencia de una caída. Había pasado, según la publicación, la noche en observación y al día siguiente había recibido el alta hospitalaria. A la salida de la Clínica Ruber se encontraba su hijo menor, Christian de Hannover, marido de Sassa de Osma , que fue a recogerle.

La mencionada publicación aportaba fotografías dos días después de la hospitalización en las que se veía a Ernesto de Hannover caminando con la ayuda de un andador y visiblemente desmejorado. Había acudido a un restaurante madrileño para reunirse con un grupo de amigos, lo que evidenciaba que se encuentra bien de ánimo.

En este contexto, debemos añadir la información que publica la revista francesa Gala que mantiene que fue operado en secreto en la mencionada clínica madrileña para implantarle una prótesis de cadera. La mencionada revista aprovecha para enumerar los problemas de salud que ha arrastrado el controvertido príncipe, de los que, afortunadamente, ha logrado reponerse.

Así, recuerdan que en 2005 sufrió una pancreatitis por la que llegó a estar en coma inducido, una dolencia, por cierto, que le impidió acudir al funeral de su suegro, Rainiero de Mónaco. Más tarde fue sometido a una operación rodilla, le operaron de una úlcera y también de un tumor, en este caso hace cinco años.

Una relación feliz con la hija de Pitita Ridruejo

Según parece, Ernesto de Hannover lleva una vida mucho más sana en los últimos años que en las épocas en las que protagonizó algunos escándalos. Felizmente instalado en Madrid y en pareja con Claudia Stilianopulos , hija de la recordada Pitita Ridruejo, mantiene una estrecha relación con su hijo Christian y su nuera, Sassa de Osma.

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopulos, hija de Pitita Ridruejo. / GTRES

No puede decirse lo mismo de su primogénito, Ernesto Augusto de Hannover, con quien se enfrentó en los tribunales por la herencia y con quien no tiene relación de ningún tipo. Unas diferencias irreconciliables que no parece que vayan a solucionarse fácilmente. Ambos hermanos sí están muy unidos entre sí y también a su madre, Chantal Hochuli., a quien recientemente vimos en la boda de Teodora de Grecia

Ernesto de Hannover sigue casado con Carolina de Mónaco

Ernesto de Hannover se convirtió en el centro de todas las miradas cuando contrajo matrimonio con Carolina de Mónaco. El tercer marido de la princesa monegasca dejó a su mujer, Chantal Hochuli, por Carolina, de quien era íntima. No en vano, Chantal fue uno de los grandes apoyos de la hija de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco cuando se quedó viuda de Stefano Casiraghi, fallecido en un accidente de off-shore en la bahía de Montecarlo el 3 de octubre de 1990.

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, en una etapa feliz de su matrimonio. / GTRES

Así como el matrimonio con Philippe Junot había sido crónica de un fracaso anunciado para Carolina de Mónaco, tampoco fue un camino de rosas su relación con Ernesto de Hannover, de quien no se ha divorciado , pese a llevar años separados. De hecho, la princesa Grimaldi sigue firmando como Princesa de Hannover, un título de mayor rango que el suyo por el que sería apelada como Su Alteza Serenísima.

Muy sonada fue la llegada sola de Carolina de Mónaco a la Catedral de la Almudena en Madrid a la boda de Felipe y Letizia , pero no fue el único hecho llamativo de Ernesto de Hannover en esos años. Sonados fueron también algunos incidentes con la prensa, pero todo parece indicar que esos años más fieros son cosa ya del pasado.