Nos atrevemos a decir, sin miedo a equivocarnos, que Sofía Palazuelo es la reina de estilo de España, con permiso de nuestra Letizia. Empezamos fuerte este artículo de análisis, pero es que la futura duquesa de Alba ha demostrado con sus looks, siempre acertados, que es digna merecedora de este título sartorial. Las marcas made in Spain combinadas con exclusivas piezas de lujo se cuelan en su armario con la misma naturalidad que las prendas virales de Zara o Mango y el resultado es siempre el mismo: perfecta.
En la aristocracia de la moda patria, podríamos decir que Sofía Palazuelo es la mejor heredera de estilo de Naty Abascal, sofisticada, elegante, a la última; pero también de Cayetana de Alba, atrevida y con una personalidad sartorial arrolladora. Y es que el glamour también puede ser arriesgado, en colores, estampados y siluetas. Y en esto, una vez más, la duquesa de Huéscar es la reina.
Aunque Sofía Palazuelo ha hecho de los tonos neutros los protagonistas de sus looks (beige, blancos, negros, grises) siempre aporta notas de tendencia en forma de detalles, ya sea con tonos a la última o con estampados que marcan la diferencia, y consigue estilismos imponentes con looks monocolor en intensos fucsias o azulones. A la hora de elegir prints, las maxi flores son sus favoritas, aunque tampoco se resiste a favorecedores estampados geométricos o detalles étnicos.
Como nuestra reina Letizia, Sofía Palazuelo se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la marca España y de las nuevas diseñadoras patrias que marcan el compás de nuestra moda, consiguiendo grandes éxitos sartorial con prendas de The IQ Collection (la marca de Inés Domecq), Sophie et Voilà o Michonet. Parte de la 'culpa' de esta apuesta magnífica por el 'made in Spain' y los looks de 10 de la duquesa de Huéscar quizá la tiene su mejor amiga, Valentina Suárez de Zuloaga, fundadora de Es Fascinante, una plataforma de moda que promociona y vende muchas de las firmas nacionales favoritas de las influencers de nuestro país. Eso sí, tampoco renuncia a otras firmas tan consolidadas como Ágatha Ruiz de la Prada, Duyos o Devota&Lomba o a los best sellers de Mango o Zara (incluido el vestido con el que presentó a su hija, futura duquesa de Alba).
Sofía Palazuelo es el paradigma de la invitada perfecta: siempre acierta con el dress code, con las siluetas que elige (marca la cintura, potencia los hombros, pero siempre sin excesos innecesarios ni forzados), con los colores, con los complementos. Con todo. Y cuando se trata de vestirse de lujo internacional, sigue los pasos de Máxima de Holanda y ha hecho de las propuestas de Jantaminau una apuesta segura. Arriesga y gana. Siempre.