El príncipe Feliz junto a su abuela Margarita de Dinamarca. /
Los asuntos del corazón en la monarquía danesa están dando mucho que hablar en los últimos meses. Al culebrón de las fotos del entonces todavía príncipe Federico con Genoveva Casanova que provocaron una supuesta crisis en su relación con Mary Donaldson se unía el frustrado romance royal entre el príncipe heredero Christian con Chiara de Borbón-Dos Sicilias . Menos mediático pero más romántico, está siendo el discreto noviazgo de otro miembro de la realeza escandinava, el conde Félix de Montpezat, con una actriz chileno-danesa llamada Mie Sofía Elers.
Sin necesidad de buscar enrevesados paralelismos, enseguida llama la atención que Mie sea latina, resida actualmente en Madrid y haya entrado por la vía sentimental en la Familia Real del país nórdico, como se dijo en su día de la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo , en un caso que, afortunadamente para sus protagonistas, va quedando poco a poco en el pasado, aunque con muchas incógnitas por resolver.
El conde Félix y Mie Sofía Elers viven un moderno romance de cuento de hadas que combina la nobleza europea y el mundo del espectáculo internacional y que tenía su punto de partida este verano en las playas andaluzas de Fuengirola. Allí era fotografiado el hijo menor del príncipe Joaquín y de Alexandra , condesa de Frederiksborg, junto a su hermano Nicolás y a una joven misteriosa, a la que el diario danés 'Billed bladet' acaba de poner nombre y apellidos.
Ahora su relación parece ir viento en popa, como demuestra el hecho de que Félix ya ha sido visto visitando a su novia en Madrid. La capital de España se está convirtiendo así en punto neurálgico de encuentro de los royals europeos, tras las continuas visitas que ha realizado la princesa Amalia de Holanda .
A sus 21 años, el conde de Montpezat no solo ha dejado huella en el mundo académico como estudiante de Transporte y Comercio Internacional en la Escuela de Negocios de Copenhague, sino que también ha seguido los pasos de su hermano Nicolás en la industria de la moda como modelo para la joyería Georg Jensen.
En el terreno amoroso, mientras su hermano mayor ha consolidado su relación con Benedikte Thoustrup, con la que acaba de pasar un semestre estudiando en Australia, la tierra natal de su tía Mary, de Félix tan solo sabíamos que recientemente había roto con la que era su pareja hasta entonces, Karen Bak.
Al otro lado de esta romántica ecuación está Mie Sofía Elers, actriz de 23 años con una floreciente carrera en televisión y cine, conocida por sus papeles en la película 'Laced Silk' y la serie de televisión 'Strowlers'. Esta despampanante belleza de ascendencia sudamericana y escandinava está licenciada en interpretación por la Escuela de Cine y Teatro de Copenhague y se encuentra en nuestro país estudiando en el espacio Central de Cine, según figura en su perfil de Instagram.
La historia de amor del conde Félix y Mie Sofía se enriquece aún más con la dinámica familiar en juego. A pesar de haber perdido su título de Príncipe el año pasado, como el resto de sus hermanos, tras una controvertida decisión de su abuela, la conexión de Félix con su linaje real sigue siendo fuerte, como demuestra el apoyo de su familia, incluida una reciente visita a Madrid acompañado por el hermano de su chica, Mathias. Así lo confirmaba la propia asesora de prensa de la condesa Alexandra, Helle von Wildenrath Løvgreen.
Mie Sofía Elers, nueva novia de Felix de Dinamarca, en la serie Strowlers. /
Este acto de unidad subraya la importancia de los lazos familiares en la relación de la pareja. Curiosamente, el hermano mayor del conde Félix, Nicolás, que no pudo asistir a la proclamación de su tío, compartió en Instagram fotos cariñosas con Federico y la reina Margarita , lo que indica que no hay rencores en el seno de los Montpezat.
Este noviazgo es un testimonio de la evolución de los compromisos reales. Atrás quedaron los días en que la realeza se limitaba a casarse dentro de sus círculos, ya que los miembros de la realeza moderna forjan sus propios caminos en el amor, a menudo cruzando fronteras sociales y geográficas. La historia de los actuales reyes de Dinamarca , que se conocieron en un pub de Sídney durante la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad, es un gran ejemplo de ello.
Mientras Félix prosigue su educación y su carrera como modelo, y Mie Sofía continúa dejando su huella en la actuación, su viaje vital conjunto pone de relieve una vez más los retos y las recompensas de equilibrar los deberes públicos con la felicidad privada.