El príncipe Joaquín de Dinamarca posando con todos sus hijos. / Instagram

Nicolás y Félix, los hijos de Joaquín de Dinamarca son los príncipes más polémicos de la corte danesa: peleas, escándalos y una educación estricta (sin resultados)

De tal palo tal astilla. A nadie le extraña ya que los hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, el príncipe Félix y el príncipe Nicolás, sean, a su vez, los más polémicos de la realeza danesa. El último en dar la campanada ha sido el emnor, Félix, y el motivo de la controversia su abandono de la exclusiva escuela militar que empezó… hace solo dos meses.

La corte danesa tiene sus propios problemas y suelen estar protagonizados por el príncipe Joaquín de Dinamarca. El hermano del heredero al trono, Federico de Dinamarca, nunca ha encontrado su sitio como «segundón» y durante años ha alimentado los titulares de la prensa rosa danesa. Primero por sus desmanes de juventud, después por su divorcio de Alexandra Manley, más tarde por el rumor de estar enamorado de su cuñada la princesa María de Dinamarca (con beso incluido), a continuación por su elección para su segunda boda de un clon de María ( la princesa Marie) y más recientemente por su «huída» de Dinamarca con destino París. Con el príncipe Joaquín cada paso es un peligro. Una tendencia que parecen haber heredado los hijos que tuvo en su primer matrimonio: el príncipe Nicolás y el príncipe Félix.

El príncipe Félix de Dinamarca no ha soportado su formación militar. / instagram

El último en protagonizar las noticias reales, y no para bien, ha sido Félix, el menor de los hijos que tuvieron Joaquín y Alexandra. Parece que el joven, después de insistir para ingresar el pasado mes de agosto en una academia militar de élite, ha decidido abandonarla penas dos meses más tarde. La noticia la ha transmitido oficialmente la Casa Real danesa y el caso ha despertado cierto estupor porque llueve sobre mojado: su hermano mayor, el príncipe Nicolás, hizo exactamente lo mismo en 2018 porque prefería relanzar su carrera como modelo (carrera que hoy por hoy también ha abandonado) antes que completar su formación.

Felix, como muchos de los nietos de la reina Margarita II, había completado este año sus estudios de secundaria en una escuela pública danesa, el centro Gammel Hellerup Gymnasium. Después de mucho meditar decidió que lo mejor era continuar sus estudios en una escuela militar, y escogió para ello la escuela de oficiales en Slagelse. Su objetivo era convertirse en teniente en el cuartel de los húsares de la Guardia Real, algo que obviamente no ha logrado.

El príncipe Nicolás de Dinamarca tampoco completó su formación en la escuela militar. / instagram

No sabemos qué les espera a los príncipes daneses cuando entran en un cuartel, pero sospechamos que nada bueno a juzgar porque en 2018 su hermano, el príncipe Nicolás, también abandonó su intento de convertirse en militar al cabo de dos meses de instrucción. Nicolás entró en la Hærens Sergentskole, una escuela militar, el 1 de agosto de 2018 para comenzar un curso de formación que duraría dos años.

El 10 de octubre la Casa Real informó a los medios que el joven de 19 años abandonaba su formación militar para siempre, sus estudios quedaban aparcados hasta el siguiente verano y que mientras potenciaría su carrera como modelo de pasarela para desconcierto de los sectores de apoyo la monarquía más tradicionales.

Alexandra Manley con sus dos hijos a los que apoya públicamente en todo lo que hacen. / instagram

Mientras en la prensa nacional se piensa en ellos como unos príncipes un tanto flojos no sabemos qué piensa al respecto su padre, en príncipe Joaquín, quién gracias a su carrera militar ha podido vivir en París como Agregado de Defensa en la Embajada de Dinamarca. Lo que tenemos claro es que ambos príncipes cuentan con el apoyo total de su madre, la antes princesa y ahora condesa Alexandra, que a través de su secretaria personal ha manifestado que «está feliz de que sus hijos se atrevan a desafiarse a sí mismos. Aunque no siempre todo salga bien» y ha rogado que dejen al joven en paz.

No sabemos cómo se recuperará el príncipe Félix de esta decepción, pero en vista de que su hermano mayor consiguió un apartamento en Copenhague de la reina Margarita para estudiar lo que quisiera y que ahora vive en Francia con su novia, no creemos que el disgusto le dure demasiado. Eso sí, seguro que lo que hará a continuación también saldrá en la prensa.