Kate Middleton, junto a su hermana Pippa el día de su boda. /
No importa que Kate Middleton lleve más de cinco meses sin realizar una aparición oficial en público, desde que la viéramos asistir a misa junto a su familia la pasada Navidad. Su estatus como una de las personas más famosas del planeta y su capacidad para generar noticias, verdaderas o falsas, permanece intacta. Incluso se diría que aumentado desde la ola de cariño y solidaridad que recibió tras anunciar en un emotivo vídeo su diagnóstico de cáncer , enfermedad contra la que se sigue tratando.
Ahora más allá de las fotos de sus hijos que sigue compartiendo en sus redes con motivo de sus cumpleaños o de si verá o no a su cuñado Harry mientras esté en Londres , la última información que atañe a la princesa de Gales tiene como protagonista a su hermana, Pippa Middleton .
Según apuntan varios expertos en la realeza británica, Kate tendría previsto concederle un importante cargo en la corte a medida que evolucione su papel en la monarquía. La princesa de Gales no tiene actualmente 'ladies in waiting' o damas de compañía, como la reina Camilla , pero esto podría cambiar cuando finalmente se convierta en Reina, y ahí entraría en juego su hermana.
Figuras relevantes desde la Edad Media en los palacios europeos, en aquellos tiempos las damas de compañía bañaban y ayudaban con su ropa a las reinas. Hoy en día, en su versión más moderna siguen existiendo en cortes reales como la del Reino Unido, actuando como asistentes personales y acompañantes de las monarcas en actos oficiales. Sin embargo, en 2022 Camilla anunció que utilizaría 'compañeras de la reina' en su lugar, haciendo más informal este cargo y dotándolo con menos obligaciones.
En la última entrega del programa 'True Royalty TV', la historiadora Kate Williams afirmaba que Kate podría tener que replantearse este enfoque, especialmente cuando se convierta en Reina. Hablando sobre las damas de compañía, a menudo olvidadas, que han servido a los miembros femeninos de la Familia Real a lo largo de los años, Williams aseguró: «Tradicionalmente, podríamos esperar que Kate Middleton nombrara a su hermana Pippa, porque es famosa por estar muy unida a su familia. No tiene acompañantes porque está muy unida a su madre y a su hermana. Creo que podríamos esperar que Pippa fuera la designada para el puesto».
Las hemanas Middleton en una imagen de archivo. /
«Pero, por supuesto, Pippa tiene su propia vida. Y tres hijos. Es una cuestión fascinante. Y el papel está definitivamente evolucionando al mismo tiempo. El trabajo de un monarca y de una reina consorte no se está reduciendo. Así que cuando Kate se convierta en Reina, los niveles de visitas de Estado, la correspondencia, las recepciones... seguirán requiriendo de ayuda. Así que creo que tendrá que nombrar a algunas damas de compañía«, añadió la historiadora.
Por su parte, Ailsa Anderson, antigua secretaria de comunicaciones de Isabel II , explicó que «actualmente, la princesa de Gales no tiene damas de compañía ni acompañantes. Pero creo que cuando se convierta en Reina, posiblemente se lo replanteará. La verdad es que es muy agradable tener a tu lado a alguien a quien conoces y en quien confías». Tras destacar que la nuera de Carlos III es «la mujer más reconocida mundialmente», indicó que «debe de ser agradable tener tiempo para hablar con alguien de confianza y ser tú mismo en lugar de ser un actor interpretándote a ti mismo».
Desde que Kate Middleton confirmara su diagnóstico en marzo y confesara que había pasado por «un par de meses increíblemente duros para toda la familia», sus padres y sus hermanos han sido uno de los pilares de la royal. Un duro trance que según coinciden en señalar los medios británicos, ha hecho más fuertes aún los lazos entre la princesa y su hermana Pippa.
Desde que vivieron juntas en un piso de Chelsea a los 20 años hasta que compartieron su maternidad con tres hijos cada una, Kate y Pippa Middleton siempre han estado increíblemente unidas. Ahora ambas incluso ella vive a tiro de piedra de la casa de los príncipes de Gales en Adelaide Cottage , situada en los terrenos de Windsor.
Pippa Middleton junto a su marido, James Matthews en la Coronación de Carlos III. /
Pippa se dio a conocer al mundo como dama de honor de Kate en su boda con el príncipe Guillermo en 2011 , cuando llevó la cola del vestido de su hermana por la escalinata de la Abadía de Westminster, e incluso desató rumores de romance con su cuñado, el príncipe Harry , debido a las risas que ambos compartieron ese día.
Pero después de la boda real, Pippa se ha mantenido muy cerca de Kate, aunque viviendo una vida más tranquila que la princesa de Gales, sobre todo desde que se mudó a Berkshire con su marido James Matthews y sus tres hijos Arthur, Grace y Rose.