Un diamante es para siempre

El significado oculto del anillo de 60.000 euros que Meghan Markle luce solo en ocasiones especiales

Rodeada de misterio, la valiosa pieza que la duquesa de Sussex acaba de sacar de nuevo de su joyero transmite un mensaje muy concreto.

Meghan Markle en una imagen de archivo. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Las joyas relacionadas con la realeza siempre despiertan una especial fascinación y entre ellas, las de la familia real británica se suelen llevar la palma. Desde el polémico anillo de compromiso de Diana de Gales a las más rutilantes y fabulosas tiaras de Kate Middleton , estas piezas llevan años fascinándonos. Y ahora una de ellas acaba de volver a verse en público: el célebre y valioso anillo que Meghan Markle luce en su meñique en contadas ocasiones.

La duquesa de Sussex asistió recientemente en Los Ángeles al lanzamiento de una nueva línea de cuidado del cabello de la marca Highbrow Hippie, y deslumbró con un look 'total black' compuesto por un top sin tirantes y unos pantalones anchos. Como complementos lució varias joyas, incluyendo un nuevo collar de diamantes de oro con los nombres de sus hijos grabados en él, y el brillante anillo en cuestión.

La duquesa lució por primera vez el anillo, valorado en 60.000 euros, en octubre de 2020 para un retrato oficial con el príncipe Harry que publicó la revista Time. También durante su viaje a los Juegos Invictus en Alemania en 2023. Pero según un experto en joyería, esta joya tiene un significado más profundo para la antigua actriz.

La estabilidad y la fuerza de Meghan Markle

En declaraciones que recoge el diario inglés The Express, el experto en joyería Maxwell Stone asegura que esta pieza «parece ser un diamante talla esmeralda de 3 quilates en un engaste solitario». Ahondando en su significado oculto, Maxwell cree que «la forma de la talla de los diamantes representa la estabilidad y la fuerza, lo que resulta especialmente apropiado para Meghan, que se ha enfrentado a una serie de dificultades desde que ella y el príncipe Harry tomaron la decisión de alejarse de la familia real «.

Meghan Markle luciendo el anillo en el evento en Los Ángeles. / getty images

La diseñadora de alta joyería estadounidense Lorraine Schwartz es la mujer que está detrás de este anillo y de algunas otras de las joyas de diamantes más espectaculares de Hollywood. Rodeado de cierto halo de misterio, los duques de Sussex se vieron obligados a desmentir las afirmaciones publicadas en varios medios de que esta pieza se la había regalado a Meghan un donante anónimo de Oriente Medio.

De hecho, el anillo fue adquirido por un estilista directamente de la diseñadora, según reveló la pareja. Sin embargo, la pareja aclaró más tarde que se referían a un anillo diferente, sin más mención a la joya de Lorraine Schwartz, dejando sus auténticos orígenes en un brillante limbo.

Vídeo. 5 looks made in Spain de las royals europeas / mujerhoy

Rumores de divorcio y nuevos planes de trabajo

Mientras Harry y Meghan se han visto sumido durante las últimas semanas en constantes rumores de crisis en su relación e incluso de una supuesta mudanza rumbo a Europa después de la victoria de su enemigo Donald Trump en las elecciones , lo único que sabemos a ciencia cierta es que su nuevo proyecto para Netflix ya tiene fecha de emisión.

Los duques de Sussex en una imagen de archivo. / gtres

En esta ocasión se trata de un documental sobre el polo, un deporte que apasiona al benjamín de Carlos III, y que ha sido producido por los Sussex. La serie documental de cinco episodios mostrará las «feroces rivalidades» y el «intenso entrenamiento» al que se someten los participantes en el Campeonato Abierto de Polo de Estados Unidos. Rodado principalmente en Florida, 'POLO' se estrenará a nivel mundial el 10 de diciembre.

La serie de Archewell Productions fue anunciada por primera vez el pasado mes de abril, cuando se supo que Harry y Meghan tenían dos series de no ficción en producción con Netflix. La otra se centrará en el amor de Meghan por «la cocina, la jardinería y la amistad». Ambas forman parte del acuerdo plurianual de 85 millones de euros que la pareja firmó hace cuatro años con la plataforma de streaming y llegan después del estreno de 'Harry & Meghan' en 2022 , que se convirtió en la serie documental más taquillera de Netflix en tan solo una semana.