Con la resaca de los Premios Princesa de Asturias 2021 en los que Letizia y su vestido negro y Leonor y Sofía con sus looks ganadores arrasaron, la Familia Real ha hecho su tradicional visita a un pueblo asturiano para entregar el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. La princesa Leonor, absoluta protagonista de estos actos - ayer triunfó con su discurso- ha escogido un look casual, al igual que su madre la Reina y su hermana la infanta Sofía, con calzado cómodo para recorrer las calles del pueblo.
Los Reyes y sus hijas han visitado Santa María del Puerto, en Somiedo, un pueblo que ha recibido muy ilusionado a los monarcas, quienes han sido muy ovacionados a su llegada. Allí, los cuatro acudieron al centro vecinal, al área infantil del puerto y descubrieron una placa conmemorativa en un monolito en forma de vaca. Además, estuvieron en un taller de artesanía de madera de la mano de María Teresa Lorences Riesgo, artesana local, y visitaron la fuente y la iglesia parroquial.
Para la ocasión, todos escogieron estilismos mucho más relajados que los que lucieron en la gala de ayer y también mucho más abrigados para sobrevivir a las bajas temperaturas del norte. La princesa optó por un estilismo sencillo protagonizado por una chaqueta tipo bomber de estampado de cuadros de Designers Society (109,90 euros) que acompañó de un jersey gris de la misma firma (69,90 euros) y pantalones vaqueros.
La infanta Sofía, por su parte, sorprendió con un estilismo más sofisticado y llamativo formado por unos pantalones blancos y un abrigo azul, una prenda súper tendencia que se lleva muchísimo esta temporada. Además, completó el look con un jersey jacquard a juego de la firma barcelonesa Yerse (95,95 euros).
Además, ambas optaron por completar sus looks con unas zapatillas blancas y una coleta alta. Dos detalles con los que las hermanas acertaron y con los que completaron unos estilismos que requerían de comodidad y sencillez para moverse por la localidad.
Doña Letizia prefirió apostar por la chaqueta de entretiempo favorita: la gabardina. En este casi lució un modelo clásico en beige claro de Hugo Boss, que acompañó de unos pantalones verde caqui de Massimo Dutti y unos botines marrones. Y añadió un toque de color con un pañuelo en el cuello como complemento protagonista.