La princesa Leonor no está sola: royals que también estrenan internado este verano

Lo de educar a la realeza en internados en el extranjero no es una práctica nueva, pero sí va a ser la primera vez que lo vivamos con una princesa española en pleno siglo XXI. Este verano Leonor se irá a cursar el Bachillerato en Gales, pero no es la única benjamina royal que va a pasar un año fuera de casa estudiando...

El príncipe Christian de Dinamarca posa con sus padres / instagram

Silvia Vivas
Silvia Vivas

Nos ha quedado muy claro que la princesa Leonor está más que preparada para comenzar su Bachillerato Internacional en Gales, y aunque aún no se ha confirmado la fecha en la que acudirá al internado, sí tenemos algunas pistas: que el curso comienza 15 días antes para los novatos, que Leonor ya conoce a algunos de sus compañeros, que tanto ella como la reina Letizia están vacunadas frente al COVID-19... y que no va a ser la única royal que estrene centro escolar en el extranjero este mismo verano.

El primero en mudarse a su internado ha sido el príncipe Christian de Dinamarca, el primogénito del heredero al trono danés el príncipe Federico de Dinamarca. Aunque el joven, que ya se ha establecido en el famoso Herlufshom Gymnasium danés para conocer a sus compañeros y seguir el curso de adpatación al nuevo curso (las clases comenzaron el 11 de agosto), la realidad es que no se ha ido muy lejos de sus padres: el centro escolar en el que permanecerá en régimen de internado está a 120 km de la casa de sus padres.

La que sí va a viajar casi tanto como nuestra princesa Leonor es Alexia de los Países Bajos y, de hecho, es posible que ambas acaben siendo amigas tras su pareiplo estudiantel porque abas han escogido el mismo centro para estudiar: el UWC Atlantic College de Gales. Alexia ya ha cumplido los 16, ha protagonizado alguna que otra trifulca en sus redes sociales y algún que otro enfrentamiento con sus padres por sus vídeos en Tiktok. ¿Quizá piensa la reina Maxima de los Países Bajos que un internado puede ayudar a «centrar» a su hija mediana?

Vídeo.

¿Y qué hacen mientras los royals que ya han dejado atrás su etapa de estudiantes de Bachiller? Pues un poco de todo. Por ejmplo, la princesa Catalina Amalia de los Países Bajos decidió seguir el consejo de padre y tomarse un año sabático... aunque en la práctica este plan está saliendo regular.

Catalina Amalia pretendía conseguir un poco de libertad financiera durante este año libre de su vida haciendo prácticas en una empresa por su cuenta, pero la pandemia está entorpeciendo sus planes, tanto el de trabajar en un ambiente laboral lejos de los focos (porque todo lo que encuentra es en la modalidad de teletrabajo) como su pretensión de viajar por el mundo conociendo a gente diversa (por, de nuevo, las restricciones covid).

Quién posiblemente tenga mejor suerte en sus planes es la princesa Isabel de Brabante, futura reina de Bélgica: ya ha acabado su formación militar en la Real Academia Militar de Bruselas, que culminó con ella desfilando el día nacional de su país ante sus propios padres, y se rumorea que va a probar suerte comenzando sus estudios universitarios en una prestigiosa universidad en el extranjero. ¿Cuál? Todo apunta a que en un centro de Reino Unido... pero su familia no quiere desvelar cual hasta que no se confirme su admisisón.