El príncipe Emmanuel de Bélgica junto a su hermana, la princesa Elisabeth. /
Como uno de los secretos mejor guardados de Bélgica. Así califica la prensa francesa el destino hasta ahora sin revelar del príncipe Emmanuel para cursar sus estudios. Mientras era de sobra conocido que su hermana, la princesa heredera Elisabeth , había superado las pruebas de ingreso para un exclusivo programa en Harvard, nada se sabía de los planes de futuro del príncipe más desconocido de la generación Leonor a sus 19 años recién cumplidos.
Ha sido el diario belga 'Het laatste nieuws' el que ha desvelado que el hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica está en realidad en nuestro país formándose para ser portero de fútbol. «Sabíamos que el príncipe, de 19 años, había dejado la casa familiar, el castillo de Laeken, a principios de curso para estudiar en el extranjero, pero no sabíamos dónde», explica la publicación, añadiendo que el joven royal se dedica ahora «a los idiomas y al deporte».
La web de noticias belga Sudinfo informó previamente que Emmanuel había decidido tomarse «un año sabático para aprender español». Y tenían razón en lo del idioma, porque desde hace dos meses, y durante otros ocho más, este gran aficionado al deporte y ferviente seguidor de los Diablos Rojos, como se conoce a la selección de fútbol belga, se entrena en España para convertirse en futbolista profesional.
El tercero en la línea de sucesión al trono del pequeño país del Benelux se convierte de este modo en el segundo royal que se traslada a España para estudiar en los últimos meses. Primero lo hizo la princesa heredera Amalia de Holanda, que amenazada por la Mocro Mafia , se vio obligada a cambiar Ámsterdam por Madrid durante un tiempo.
Aunque la publicación no da el nombre del centro deportivo donde estudia y entrena el príncipe Emmanuel, el medio francés 'Point de vue' asegura que se trata de la Academia Mifra de Zaragoza. «La mejor escuela de fútbol de Europa», según asegura su página web, tiene como objetivo formar a jóvenes talentos que aspiran a llegar a la primera división española.
🇧🇪🇪🇸 Belgian Prince Emmanuel, 19, has started at a football academy in Spain, where talent is trained to play in the Primera División.
[Wim Dehandschutter] (@WDehandschutter) November 8, 2024
⚽️ The son of King Philippe and Queen Mathilde trains every day. On the weekends he plays matches in a competition. https://t.co/jarw0L1OfT
La academia, que tiene sedes también en Madrid y Valencia, forma a entrenadores y tiene cursos presenciales y online. En el vídeo que acompaña al artículo del medio belga podemos ver al príncipe en chándal, con los ojos clavados en sus rivales, asegurándose de que ningún balón entre en su portería.
Aunque los 19 años es una edad un poco tardía para comenzar un futuro prometedor en el mundo del fútbol, a buen seguro el joven querrá emular a otras estrellas de su país que han triunfado en la máxima categoría del deporte rey español. Entre ellas, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois , Eden Hazard, Yannick Carrasco o Adnan Januzaj.
Incluso en su país, Emmanuel se ha mantenido siempre en un discreto segundo plano, con los titulares habitualmente centrados en la princesa heredera. Ya sea por las diferentes etapas de su formación militar o ahora por el inicio de sus estudios en Estados Unidos. Sí le hemos visto últimamente en diversos momentos junto a su familia, como en los Juegos Olímpicos de París o acudiendo a votar en Bruselas con motivo de las últimas Elecciones Europeas.
Emmanuel junto a su padre, el rey Felipe, en un partido de la selección belga cuando aún era un niño. /
Aunque los reyes de Bélgica confiaban en enviar a Emmanuel al mismo colegio que sus hermanos mayores, el St John Berchman's College de Bruselas, un diagnóstico de dislexia en 2012 hizo que finalmente fuera enviado a la Escuela Especial Eureka de Kessel-Lo. En este centro situado en la ciudad de Lovaina que se especializa en alumnos que sufren dificultades de aprendizaje, permaneció cinco años.
Según ha informado el palacio real belga, al joven príncipe le encanta la naturaleza y practica numerosos deportes, como el esquí, el tenis, el windsurf y el atletismo, a los que ahora hay que sumar el balompié. A finales del año pasado participó en la carrera benéfica Warmathon en Bruselas junto con su hermana Elisabeth. También es miembro de un movimiento juvenil de voluntarios desde hace varios años y tiene talento para la música, destacando su maña con el saxofón, con el que participó en un concierto de Navidad en 2020.